Los Test Caseros Para Mascotas
Test caseros para mascotas que te permiten diagnosticar a tu perro o gato desde casa
Hacía mucho tiempo que esperábamos tener test caseros para mascotas al alcance de todos. Existen innumerables tipos de pruebas de autodiagnóstico in vitro para personas, pero con las mascotas había un vacío que por fin se ha empezado a llenar. Estos test para mascotas, son exactamente igual de fiables que los que se utilizan para uso humano. Igualmente, existen enfermedades que no se pueden diagnosticar desde casa, porque la prueba requiere un nivel de pericia que solo pueden tener los profesionales sanitarios. Dicho esto, te contamos que tipo de test de diagnóstico in vitro están disponibles en el mercado para que los puedas realizar desde la comodidad de tu casa.
¿Qué enfermedades o parásitos detectan los test de uso casero?
.- Test de detección de Giardias
Para detectar la presencia de Giardias, se utiliza el mismo test para gatos y para perros, no hay diferencia, ya que cualquiera de las dos especies puede tener este mismo parásito. Se realiza en tan solo diez minutos y una vez confirmado el resultado positivo, es indispensable acudir al veterinario, ya que nuestra mascota necesitará tratamiento de inmediato.
Hacemos un inciso para recordarte, que la Giardia es una especie zoonótica, es decir, es transmisible de animal a humano y viceversa. Si tienes la más mínima sospecha de que tu gato o perro puede estar infectado, extrema las precauciones a la hora de manipular a tu amigo.
La diarrea y los vómitos son los principales síntomas de esta infección.
.- Test de detección de gripe canina
La gripe canina o influenza canina, no es a priori una enfermedad mortal, pero es altamente contagiosa. Esto no quiere decir que algunos perros no tengan complicaciones y terminen en estado grave. Las cepas que provocan la gripe en los perros, son dos. Una, la cepa de la gripe equina y otra es de la gripe aviar.
Algunos perros ni siquiera desarrollan la enfermedad, pero pueden contagiarla. Se estima que casi el 100% de los perros expuestos a este virus, se contagian y tan solo el 20% no mostrará signos de haberlo adquirido. Cursa con inflamación de las vías respiratorias principalmente.
Los síntomas son básicamente los mismos que tenemos los humanos cuando contraemos la gripe. Fiebre, tos, somnolencia, cansancio, falta de apetito… Este test solamente es aplicable a perros.
.- Test de panleucopenia para gatos
Este test detecta el virus de la panleucopenia o enteritis infecciosa felina. Se trata de un parovirus, pero es distinto al canino.
Este virus es sumamente resistente en cualquier lugar, incluso en exterior, pudiendo sobrevivir durante un año. Es extremadamente contagioso y para los gatitos que no están vacunados, mortal. Afecta al sistema nervioso y al aparato digestivo. Puedes sospechar de esta enfermedad si tu gato vomita, no quiere comer y sus heces son diarreicas y sanguinolentas.
Sin duda este test nos parece uno de los más interesantes, no solo por la peligrosidad de este virus, sino también, porque para tu gatito es una enfermedad especialmente desagradable.
Es importante que leas muy bien las instrucciones de uso, porque de lo contrario, podrías obtener un resultado negativo falto. Los falsos positivos no se pueden dar.
.- Test para mascotas de detección multiple
Son test que detectan más de una enfermedad en un solo dispositivo. Sabemos que el dinero no te importa cuando se trata de un miembro de la familia, pero debes saber que su precio es bastante más asequible que un análisis de laboratorio. Las ventajas de estos test, son muchas si se sospecha de alguna de estas enfermedades.
¿Cómo puedes saber si necesitas hacerle un test a tu perro o gato?
Si alguno de los síntomas que hemos descrito se asemejan a los de tu mascota, quizás deberías plantearte adquirir un test de diagnóstico casero para confirmarlo. Esto no evita la visita al veterinario, pero te facilita el actuar de forma más o menos urgente según el caso y además, te previene de posibles contagios a ti. Puedes llevar el test a tu veterinario para que valore la necesidad de hacer pruebas adicionales.
La generación de test de uso casero que se utiliza ahora, nos aseguran que el resultado positivo no es erróneo y solo puede haber duda ante un resultado negativo si no se han seguido al pie de la letra las instrucciones de uso adjuntas a la prueba.
Nuestros test son vendidos y enviados por la empresa Elix Health. Su filosofía de desarrollo acorde con una vida cada vez más sana, junto a sus criterios de excelencia, nos han encantado.
Gracias por leernos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir