Términos y condiciones
Las siguientes Condiciones Generales de Uso, Condiciones de Venta y Política de Privacidad (en adelante, «CU») regulan las relaciones contractuales entre el usuario del sitio Web (en lo sucesivo “Usted”) y www.libertytest.es (en adelante «el Sitio Web»), marca comercial registrada. E-mail: info@libertytest.es
Usted, que es comprador, cliente y/o usuario, (en adelante Usted) al hacer uso de este Sitio Web o realizar un pedido a través de www.libertytest.es, consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por nuestra Política de Privacidad (CU), por lo cual, si Usted no está de acuerdo con todas las CU no debe realizar ningún pedido.
Si Usted tiene alguna pregunta relacionada con estas CU puede ponerse en contacto con nosotros escribiéndonos a info@elixpharma.com.
A través del Sitio Web www.libertytest.es, se proporciona información acerca de sus productos y servicios y ofrece la posibilidad de su contratación en Elix Health. Debido al contenido y la finalidad del Sitio Web, las personas que quieran beneficiarse de sus servicios deben aceptar las CU, completando el formulario de registro y siguiendo los pasos que Elix Health posteriormente comunica a través de email. La condición de estar registrado supone la adhesión a las CU en la versión publicada en el momento en que se acceda al Sitio Web.
En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web accesibles a personas físicas o jurídicas que no lleguen a registrarse ni inicien una compra de producto (en adelante, «Usuarios»). En este sentido, los Usuarios que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en estas Condiciones Generales, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.
Estas Condiciones son importantes tanto para Usted como para nosotros puesto que han sido diseñadas para crear un acuerdo legalmente vinculante entre nosotros, protegiendo sus derechos como cliente y nuestros derechos como empresa. Usted declara que, al hacer su pedido, ha leído y acepta las presentes Condiciones. Usted acepta que: Solamente podrá hacer uso del Sitio Web para realizar consultas o pedidos a Elix Health legalmente válidos. No podrá realizar ningún pedido especulativo, falso o fraudulento. Si tenemos motivos razonables para considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes. También se obliga Usted a facilitarnos de manera cierta y correcta su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto y consiente que podremos hacer uso de esta información para ponernos en contacto con Usted si es necesario (ver nuestra política de privacidad). Si no nos facilita Usted toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido. Al realizar un pedido a través de este Sitio Web, Usted nos garantiza que es mayor de 18 años y que tiene capacidad legal para celebrar contratos vinculantes. Los pedidos realizados a través de este Sitio Web estarán sujetos a las Condiciones Generales de Compra de nuestra Web www.elixhealth.com. Haciendo clic en el botón HE LEÍDO Y ACEPTO LAS CONDICIONES GENERALES, y posteriormente en REALIZAR PEDIDO Usted reconoce que ha leído y entendido las CU de www.elixhealth.com y que todos los productos y servicios pedidos serán suministrados siempre por el Sitio Web sujetos a dichas CU.
Información sobre el producto
Las descripciones de los productos expuestos en el Sitio Web se realizan en base a la información proporcionada por el proveedor de Elix Health. Las fotografías relativas a los productos en la página Web de Libertytest, son sobre los objetos reales puestos a la venta con el fin de dar la mayor información veraz y exacta sobre el producto y sus características.
Precios
Todos los precios de los productos que se indican a través de la página Web se expresan en euros e incluyen el IVA. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos, que se detallan aparte y deben ser aceptados por Usted.
Nos reservamos el derecho a modificar nuestros precios en cualquier momento, pero nos comprometemos a aplicar las tarifas vigentes que se le habrán indicado en la Web en el momento de su pedido.
El precio de los productos será el que se estipule en cada momento en nuestro Sitio Web. El mantenimiento del Sitio Web es constante, pero debido a errores informáticos podría aparecer algún precio erróneo, en este caso le informaríamos lo antes posible vía e-mail o telefónicamente del precio correcto, dándole la opción a reconfirmar su pedido aceptando el precio correcto o anular el pedido sin coste alguno por su parte. Si no pudiésemos localizarle, el pedido sería anulado y si Usted hubiese abonado alguna cantidad por él, se le reembolsaría esa cantidad íntegramente.
Condiciones de importación y aranceles
Elix Health suministra a toda España. Si en alguna comunidad autónoma, provincia, ciudad autónoma, isla o archipiélago existen condiciones de importación diferentes, Elix Health no asume la responsabilidad para costos adicionales debidos a dichas condiciones de importación u otros impedimentos que puedan surgir.
Aranceles e impuestos de importación, así como gastos debidos a condiciones de importación correrán a cargo del comprador.
Pago
Usted se compromete a pagar el pedido que realiza. Al precio inicial que figure en el Sitio Web para cada uno de los productos ofrecidos, se les sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes. En cualquier caso, dichas tarifas le serán comunicadas previamente a Usted antes de formalizar la propia compra.
En el proceso de su compra, todos los productos que desea comprar se habrán añadido a su cesta y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago por anticipado. Para ello le ofrecemos varias formas de pago:
- Pago mediante tarjeta de crédito (MasterCard, Visa, etc.) Usted deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante pago a través de tarjeta de crédito o de débito (Visa, Mastercard, American Express, Visa Electrón y/o, otras tarjetas análogas). Las tarjetas de crédito estarán sujetas a autorizaciones por parte de la entidad bancaria de las mismas, pero si no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega. El Socio deberá notificar a Elix Health cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email, en el menor plazo de tiempo posible para que Elix Health pueda realizar las gestiones oportunas.
- Paypal
Disponibilidad
Para el supuesto en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, Usted será informado por email de la anulación total o parcial de éste. La anulación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad de un producto no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido. Si a raíz de esta anulación el cliente quiere devolver el producto entregado deberá seguir lo estipulado en el apartado Devolución.
Seguridad
Elix Health cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del Socio y el del Sitio Web. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:
Que el Socio está comunicando sus datos al centro servidor de Elix Health y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.
Que entre el Socio y el centro servidor de los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.
Asimismo, Elix Health manifiesta que no tiene acceso a datos confidenciales relativos al medio de pago utilizado, y por tanto tampoco los almacena. Únicamente «Paypal» y el Sistema Sermepa tienen acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros y que son inaccesibles a otros terceros
Formalización de pedidos
Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las CU y la confirmación del proceso de compra, Elix Health le enviará siempre un email a Usted confirmando los detalles de la compra realizada.
Plazos, lugar de entrega y extravíos
I. Entrega del producto
Elix Health se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que Usted señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del Territorio español. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos que Usted indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.
Elix Health no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Usted en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.
II. Plazo de Entrega
Elix Health enviará su pedido en el día, siempre que se realice antes de las 13h del día en curso. Elix Health utiliza un servicio urgente, pudiendo cambiar la compañía responsable de la entrega. El tiempo de tránsito será de entre 1 y 3 días hábiles dependiendo de la zona geográfica en la que se encuentre el cliente. El plazo medio para toda España es de 1 día hábil, no obstante, puede haber poblaciones que, al encontrarse en zonas lejanas, necesiten más días de tránsito.
III. Entregas no realizadas y Extravío
Si pasados 7 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha realizado la entrega, Usted deberá ponerse en contacto con Elix Health. En caso de que Usted no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y Usted deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.
Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.
IV. Diligencia en la entrega
Usted deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista o cartero que, por cuenta de Elix Health, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, Usted detectase cualquier incidencia o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, Usted se compromete a comunicarlo a Elix Health vía email en el menor plazo de tiempo posible y en un máximo de 4 hábiles desde la entrega.
Devoluciones y reclamaciones
I. Procedimiento de devolución
Todos los productos comprados en Elix Health podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que Usted comunique a Elix Health su intención de devolver el/los, producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.
Elix Health sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:
El producto debe estar en el “mismo estado en que se entregó” y deberá conservar, en la medida de lo posible, su embalaje y etiquetado original.
El envío debe hacerse usando la misma caja o sobre que te hemos enviado, o en su defecto en algún formato similar que garantice la devolución en “perfecto estado”.
Debe incluirse una “copia del albarán de entrega” dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.
Los gastos de reexpedición correrán a su cargo.
En el momento que hayamos recibido la mercancía (dentro del plazo de máximo 10 días a partir de la fecha de declaración de desistimiento) se le reembolsará el precio pagado por tales productos. El plazo de revocación comienza en el momento en que Usted ha recibido la mercancía.
En caso de que tenga que devolver los productos, Usted debe asegurarse de que el envío esté debidamente y totalmente franqueado, ya que en ese caso no se le reembolsará el precio del pedido.
II. Reembolsos y reclamaciones
Las devoluciones y las anulaciones totales o parciales darán lugar a reembolsos parciales, ya que la devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos menos el coste de los gastos de envío de su pedido.
Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, Elix Health reembolsará también a Usted los gastos de envío correspondientes.
Garantía de los productos adquiridos
Elix Health pone a la venta productos de fabricantes o distribuidores mayoristas. Así mismo, garantiza que los productos que se presentan a la venta en el Sitio Web cuentan con el marcado CE y la certificación ISO en vigor, garantizando su buena calidad y seguridad por parte de los fabricantes o distribuidores mayoristas.
En la medida de lo posible según lo permita la ley, excluimos todas las garantías dejando a salvo aquellas garantías que no puedan ser legítimamente excluidas frente a los consumidores.
Responsabilidad y exoneración de responsabilidad
Elix Health no asume responsabilidad alguna derivada, a título enunciativo, pero no limitativo:
- De los contenidos de aquellas páginas a las que Usted o Usuarios puedan acceder desde enlaces incluidos en la Web, ya sean autorizados o no.
- Del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en la Web, siendo responsabilidad de sus progenitores o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar el acceso a materiales o contenidos no aptos para menores, así como el envío de datos personales sin la previa autorización de sus progenitores o tutores.
- De las comunicaciones o diálogos en el transcurso de los debates, foros, chats y comunidades virtuales que se organicen a través de o entorno a la Web y/o webs de enlace, ni responderá, por tanto, de los eventuales daños y perjuicios que sufra Usted o los Usuarios particulares y/o colectivos a consecuencia de dichas comunicaciones y/o diálogos.
- Errores o retrasos en el acceso al Sitio Web por parte de Usted a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, errores en las redes telemáticas de transferencia de datos, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a su voluntad y a la buena fe de Elix Health.
- Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del sitio Web estén constantemente operativos.
- De los errores o daños producidos al sitio Web por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del Socio.
- De la no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por Usted para el envío de la confirmación del pedido.
- Ninguna responsabilidad en caso que Usted pudiera malinterpretar las instrucciones de uso.
- No se hace responsable en caso de demora en entrega o falta de entrega debido a datos incorrectos por parte del cliente o errores técnicos por parte del transportista.
Elix Health se reserva el derecho de modificar las condiciones de aplicación de las promociones, prorrogarlas comunicándolo debidamente, o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos.