Instrucciones de uso

Test de embarazo

Los test de embarazo de LibertyTest, detectan la presencia de la hormona HCG (Gonadotropina Coriónica Humana) que comienza a segregar el embrión cuando se implanta en el útero. Esta hormona aparece en la orina aproximadamente 6-8 días después de la fecundación. Cada mujer segrega una cantidad diferente de HCG, por lo que algunas pueden detectar el embarazo antes que otras. La concentración de HCG, se duplica cada 48 horas, por eso, te recomendamos repetir el test pasado este tiempo, para confirmar que la implantación del embrión sigue su curso. En este caso, se apreciará un aumento de la intensidad del test de embarazo positivo.

Procedimiento uso test de embarazo

Recoja la orina en un recipiente limpio y seco. Es recomendable utilizar la primera orina de la mañana por tener esta mayor concentración de hormona HCG. Si desea hacerlo en otro momento del día, evite ingerir líquidos dos horas antes de la prueba de embarazo.
Abra el envoltorio por la muesca saque el test. Sujételo verticalmente con las flechas apuntando hacia abajo y sumérjalo en la orina sin sobrepasar la línea que indica “MAX”. Pasados de 5 a 10 segundos, saque la tira y colóquela en una superficie horizontal, limpia y seca y espere el resultado.

Resultados del test de embarazo

Los resultados aparecerán durante los 10 primeros minutos. En casos de embarazo muy reciente, el test puede tardar algo más en positivizar.

Interpretación de los resultados de los test de embarazo

Test de embarazo positivo

Embarazo: Aparecen dos líneas de color, una en la zona de control (C) y otra en la zona de test (T). Este resultado indica posiblemente embarazo. Cuanta más concentración de HCG en la orina, la línea de la prueba será más fuerte.

Test de embarazo negativo:

No existe embarazo: Solo aparece una línea de color en la zona de control (C).

Prueba inválida

No aparece ninguna de las dos líneas de color o no aparece la línea de control (C) Siga las instrucciones adecuadamente. Si el test se ha utilizado correctamente y la prueba es inválida, comuníquenos el incidente enviando un correo electrónico a info@libertytest.es y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Atención: En un resultado positivo, la línea de color del test (T) aparecerá debajo de la línea de control (C) y paralela a esta. Cualquier otra línea o acumulación de color que aparezca entre ambas zonas, no deberá ser confundida con un resultado positivo. Esto puede ser debido al proceso de reacción del test.

Advertencias

Siga rigurosamente las instrucciones para que los resultados sean válidos

  • Este test es sólo para diagnóstico in vitro (uso externo).
  • Utilice el test sólo una vez. Deséchelos tras su uso.
  • Conserve los test a temperatura ambiente (de 2 a 30 grados Centígrados) sin luz solar directa, ni humedad, ni calor y observe la fecha de caducidad.
  • Mantenga los test fuera del alcance de los niños.

Dudas o problemas frecuentes sobre test de embarazo

El resultado del test de embarazo es negativo y no me llega el periodo

Los test de LibertyTest son ultrasensibles y detectan 10ml/u de concentración de HCG. Si el test arroja un resultado negativo, de momento no hay embarazo. No obstante, repita el test dos días después, ya que solamente la menstruación o un examen médico puede confirmar que no está embarazada.

¿Pueden dar falsos positivos los test de embarazo?

Sí. Cuando se está bajo tratamiento de fertilidad o tratamiento hormonal que contenga Gonadotropina u otras hormonas relacionadas con la fertilidad. El consumo de anticonceptivos orales o de algunos antibióticos puede generar un falso positivo igualmente.

¿Cuándo puedo hacerme un test de embarazo?

Es necesario esperar de 6 a10 días tras la fecundación ya que es cuando se implanta el óvulo fecundado en el útero y comienza a segregar hormona HCG.

Los test de embarazo de LibertyTest, cumplen con las principales normas de calidad de fabricación internacionales como son las normas ISO y el mercado ce de calidad europeo, que garantizan al consumidor su buena calidad.

Test de ovulación

El test de ovulación de LibertyTest detecta el aumento de la hormona LH (Luteinizante) en la orina. Esta hormona es la que provoca la ovulación. El aumento de LH, se produce para que el ovario, expulse el óvulo, y se da entre 24-48 horas antes de que se produzca la ovulación. Recuerda que los espermatozoides, pueden sobrevivir hasta 72 horas, por lo que te recomendamos mantener relaciones desde el mismo día del test de ovulación positivo.

Procedimiento uso test de ovulación

Recoja la orina en un recipiente limpio y seco. No utilice la primera orina de la mañana. La mejor hora para tomar la muestra es de 16h a 20h.
Abra el envoltorio por la muesca y saque el test. Sujete el test verticalmente con las flechas apuntando hacia abajo y sumerja en la orina hasta la línea que indica “MAX”. Pasados de 5 a 10 segundos, saque la tira y deposítela en una superficie plana, limpia y seca y espere el resultado.

Resultados del test de ovulación

Dependiendo de la concentración de LH en la orina, un resultado positivo de ovulación puede apreciarse en tan solo 40 segundos. Para confirmar los resultados se requiere el tiempo de reacción completo que son 10 minutos. Después de 15 minutos, los resultados dejan de ser fiables.

Interpretación de los resultados de los test de ovulación

Test de ovulación positivo

La ovulación se producirá en las próximas 24-48 horas. Aparecen dos líneas del mismo color, una en la zona de control (C) y otra en la zona de test (T) Para que el resultado pueda considerarse positivo, la línea de test (T) debe de ser de la misma intensidad o mayor que la línea de control (C).

Test de ovulación negativo

No se detecta pico de LH. Solo aparece una línea de color en la zona de control (C) o aparecen dos líneas, pero la de test (T) es más clara que la de control (C).

Prueba inválida en test de ovulación:

No aparece ninguna de las líneas, ni la de control (C) ni la de test (T) o solamente aparece una línea en la zona de test (T) Si ha seguido las instrucciones de uso al pie de la letra y su test refleja un resultado inválido, háganoslo saber enviado un correo electrónico a info@libertytest.es

Atención: En un resultado positivo, la línea de color del test (T) aparecerá debajo de la línea de control (C) y paralela a esta. Cualquier otra línea o acumulación de color que aparezca entre ambas zonas, no deberá ser confundida con un resultado positivo. Esto puede ser debido al proceso de reacción del test.

¿Cuándo debo realizarme un test de ovulación?

Dependiendo de la duración de su ciclo, usted empezará antes o después a utilizar los test de ovulación. Siga la tabla orientativa que aparece a continuación, para calcular el día que debe comenzar.

Tu ciclo es de:Empieza a probar el día
268
279
2810
2911
3012
3113

El test de ovulación puede reflejar un resultado negativo sí:

  • Se realiza la prueba con la primera orina de la mañana.
  • Se realiza la prueba en días muy tempranos o tardíos del ciclo (ver tabla).
  • La concentración de LH es extremadamente baja y no llega a detectarla.
  • El uso de anticonceptivos, puede alterar el ciclo menstrual en ocasiones retrasando la ovulación.

Los test de ovulación de LibertyTest, cumplen con las principales normas de calidad de fabricación internacionales como son las normas ISO y el marcado ce de calidad europeo, que garantizan al consumidor su buena calidad.