Dudas
11 3.4
  • Dudas frequentes en LibertyTest

Preguntas más frecuentes en LibertyTest

Conoce las respuestas a las cuestiones más comunes que se pueden presentar al comprar o utilizar nuestros test.

¿Qué día tengo que considerar el primero del ciclo?

El primer día del ciclo, es el día en el que empieza la menstruación.

¿Qué es un test de embarazo?

Un test de embarazo es una tira, generalmente de cartón, impregnada con un reactivo químico. Este solo reacciona ante la presencia de la hormona gonadotropina humana (HCG) Al pasar la orina a través del reactivo del test de embarazo, marcará la presencia de esta hormona con mayor o menor intensidad, dependiendo de la cantidad de hormona que la orina contenga en ese momento. Esto dependerá del tiempo de gestación, ya que, si el embarazo es muy reciente, la línea de test, tendrá menos intensidad.

¿Cuándo se puede hacer una prueba de embarazo?

Con un test de embarazo de sensibilidad baja o media, lo ideal es esperar a tener un retraso menstrual. Los test de LibertyTest son ultrasensibles, detectan tan solo 10mlU/mL de hormona en la orina, por lo que pueden hacerse incluso una semana antes de la falta.

¿Puedo tener síntomas de embarazo antes de la regla?

Si. En ocasiones, la subida de progesterona tras la ovulación, puede hacer que te sientas algo más cansada de lo habitual o producirte nauseas o dolor de pechos. Que tengas algún síntoma, no necesariamente significa que estés embarazada, pero puede darte alguna pista.

¿Puede algún medicamento alterar el resultado de los test de embarazo?

En ocasiones, los tratamientos de fertilidad pueden arrojar falsos positivos, ya que alguno de estos medicamentos, contiene hormona gonadotropina. Si no se da este caso, los falsos positivos no existen.

¿Es posible un falso negativo en una prueba de embarazo?

Si. Unas pruebas de embarazo pueden dar negativo, sí se hace el test tempranamente ya que es posible que todavía no se detecte la hormona HCG en la orina. Si el test de embarazo es negativo y sospechas que podrías estar embarazada, te recomendamos repetir el test pasadas 48 horas, ya que la hormona HCG se duplica cada dos días. Los test de LibertyTest, detectan la hormona en cantidades muy bajas, por lo que el resultado positivo puede darse días antes de la falta.

¿Puede un test de embarazo reflejar un falso positivo?

Los test de embarazo, reaccionan ante la presencia de la hormona HCG, por lo que si no estás tomando ningún medicamento que contenga esta hormona y el test refleja un resultado positivo, existe embarazo. En ocasiones el óvulo llega a implantarse, pero su desarrollo cesa por diversas causas. En estos casos, una prueba positiva puede convertirse en negativa en días posteriores. Para confirmar el embarazo, repite el test dos días después, cuando el positivo debería de marcarse más intensamente.

¿Cómo funciona un test de ovulación?

Los test de ovulación, de la misma manera que los de embarazo, reaccionan ante la presencia de una hormona, en este caso la hormona luteinizante. Los test de ovulación están preparados para detectar el pico de subida de hormona que se da entre 24 a 48 horas antes de que el óvulo sea expulsado, por lo que nos ayuda a calcular el momento más fértil del mes.

Casi siempre aparece una línea en mi test de ovulación.

La hormona Luteinizante, está presente en nuestro organismo durante todo el ciclo, por lo que es normal que en mayor o menos intensidad, veamos la línea de test, pero es importante saber, que lo que se busca es el pico de subida, por lo que hasta que esta línea no sea de la misma o mayor intensidad que la línea de control, no podemos dar por positivo el test.

¿Cuál es el mejor momento del día para hacerse los test de ovulación?

Al contrario que los test de embarazo, no es conveniente realizar los test de ovulación con la primera muestra de la mañana, ya que al estar demasiado concentrada, el resultado no sería fiable. Nosotros recomendamos hacer el test a cualquier hora de la tarde, y a la misma hora cada día.

¿Cuándo empiezo a hacerme los test de ovulación?

Puedes ver una tabla orientativa según la duración de tu ciclo en el apartado de Instrucciones.

Dudas a la hora de comprar

Guía práctica para comprar en nuestra tienda y dudas sobre los test de embarazo y test de ovulación

No tengo cuenta PayPal y quiero pagar con tarjeta.

No hay problema, nuestra pasarela integral te permite utilizar tu tarjeta de crédito o débito. No es necesario que tengas una cuenta con PayPal para comprar en nuestra tienda, aunque a la larga, es lo más práctico si sueles realizar compras online.

Al pagar con mi tarjeta me habéis cargado un euro en la cuenta.

Primero queremos aclarar que no se trata de un cargo, sino de una retención que realiza PayPal por seguridad y que es reembolsado de 24 a 48 horas después de la compra. Nosotros no tenemos nada que ver con esta transacción, ya que pertenece al protocolo de seguridad de PayPal que protege tanto al comprador, como al vendedor de posibles usos fraudulentos de las tarjetas. Es por tu seguridad.

Estoy intentando realizar un pago pero me da “Error de pago”.

Pueden pasar varias cosas. Si tu tarjeta es monedero y tiene el saldo exacto del importe de tu compra, al realizar PayPal su retención de un euro, la tarjeta no tendrá saldo suficiente. Te recomendamos que para utilizar este tipo de tarjetas, dejes un margen de un euro para no tener este problema.

Es posible también que el error esté relacionado con tu entidad bancaria o con la entidad de la tarjeta, consulta con tu banco qué puede estar causando este problema.

Si una vez comprobados estos puntos, sigues teniendo problemas para completar el pago, puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de PayPal en su teléfono gratuito 900801665, ellos te dirán con exactitud, el problema y la solución del mismo.

Cuando estoy realizando mi pedido desde mi dispositivo móvil, tengo algún tipo de problema (el carrito no se llena, me da error al pagar...)

Cuando experimentes este tipo de problemas, te recomendamos cambiar de navegador, en el 90% de los casos, se soluciona.

Quiero pagar mi pedido contra reembolso.

Si deseas realizar el pago de tu pedido contra reembolso, debes seleccionar el envío urgente, ya que esta opción de pago, solamente está disponible con este transportista. Recuerda que se sumará un gasto extra por este modo de pago.

LibertyTest no realiza envíos contra reembolso a Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla.

No recibo ninguna confirmación de LibertyTest al realizar mi pedido.

Comprueba que has introducido correctamente tu correo electrónico al abrir tu ficha de cliente. Si el correo electrónico que introdujiste no es correcto, aunque nos intentemos poner en contacto contigo, no podremos.

No puedo entrar en mi cuenta de cliente.

Asegúrate de estar utilizando el mismo correo electrónico con el que te inscribiste. Si has olvidado tu contraseña, puedes recuperarla en la pestaña “¿has olvidado tu contraseña?”

Me he hecho un test de embarazo y sale una línea rosa debajo del plástico.

Todos los test, ya sean de embarazo, de ovulación o de cualquier otro tipo, deben interpretarse única y exclusivamente en la zona de interpretación que está en el exterior del test. Cualquier mancha, línea o coloración que se observe dentro del test, no significa una reacción a la hormona HCG ni a la hormona LH, se debe solo al mecanismo de funcionamiento del test. Tanto la coloración de la zona de Control (C) como la coloración interna (debajo del plástico) se deben al contacto del reactivo con hormona de ratón hembra, utilizada para el control del correcto funcionamiento del test. No se trata de un test defectuoso y tampoco de una línea de evaporación.

Casi siempre aparece una línea en mi test de ovulación.

La hormona Luteinizante, está presente en nuestro organismo durante todo el ciclo, por lo que es normal que en mayor o menos intensidad, veamos la línea de test, pero es importante saber, que lo que se busca es el pico de subida, por lo que hasta que esta línea no sea de la misma o mayor intensidad que la línea de control, no podemos dar por positivo el test.

Hice mi pedido ayer, pero no lo he recibido todavía.

Somos conscientes de que la mayoría de las personas que visitan una tienda online, no se paran a leer los términos y condiciones, ni la pestaña de “información”, por eso, no nos importa contestaros a los correos que nos enviáis con esta pregunta, pero en esta sección, vamos a intentar esclarecer un poco más, como funciona nuestro servicio de envío. Tal y como os indicamos en la pestaña de “Información”, nuestros envíos ordinarios viajan a través del servicio ordinario de Correos, lo que nos permite ofrecer un muy buen precio en transporte a la vez que evitamos el problema de los fallos de entrega por destinatario ausente. El Correo postal en España, es un servicio rápido, económico y con una tasa de pérdidas de envíos casi inexistente (ocurre en muy raras ocasiones) pero no podemos garantizar un día concreto de entrega, ya que la logística de Correos no lo permite. Por eso, os damos un plazo aproximado de entrega de entre 1 y 8 días hábiles, siendo 2 días hábiles lo más habitual. Hacer el pedido con tiempo, es la forma más segura de no perder ni un día de tu control de fertilidad.

Lo que más preguntan nuestras clientas

dudas-testsLos test de ovulación positivos en caso de embarazo

Aprovechamos este espacio para hablar sobre algo que siempre crea confusión y que tiene una explicación bastante lógica. Aunque su explicación biológica no es tan simple, lo intentaremos. Se trata de los test de ovulación positivos cuando existe embarazo. ¿Realmente ocurre? Pues sí, ocurre en la inmensa mayoría de los casos.

Algunas mujeres piensan, que se debe a que la hormona HCG (la del embarazo) y la hormona LH (la Luteinizante) son muy parecidas. Pero este no es el motivo. Los test de embarazo y los test de ovulación están fabricados para que detecten una hormona en concreto. Ni los test de embarazo detectan LH, ni los de ovulación detectan HCG en absoluto.

La explicación, es que, cuando se produce la implantación del embrión en el útero, los niveles de hormona luteinizante (LH) que son los que se encargan de provocar la ovulación con su pico de subida, vuelven a subir. De hecho, se mantienen altos durante todo el embarazo. Si una embarazada de 4 meses o más se realizara un test de ovulación, este sería sin duda positivo. Esto es algo que cualquier embarazada puede probar por curiosidad.

Sobre la ovulación

Otra curiosidad sobre la hormona luteinizante (LH) es, que los hombres, aunque en baja concentración, también la tienen en su organismo. Si realizamos un test de ovulación a un hombre, es posible ver en muchas ocasiones, aunque no en todas, una ligera línea rosa, curioso ¿verdad?

Tener acceso a los test de ovulación, nos da una gran ventaja. Hasta la llegada de los test en formato tira, los test de ovulación no estaban al alcance de cualquiera. Siempre se ha tratado de un producto caro, debido también, a su novedad en el mercado hace unos años. Con nuestros test, cualquier mujer puede controlar la ovulación y los días más fértiles de su ciclo. Ya no tendrás que gastar grandes cantidades de dinero para tener más posibilidades de conseguir un embarazo.

Sobre el embarazo

Sobre los test de embarazo, también existe alguna creencia errónea. Por ejemplo, cuando un test de embarazo es positivo y pasados unos días es negativo. Algunas mujeres piensan que el test estaba en mal estado o que ha sido un falso positivo. Pues bien, los falsos positivos en los test de embarazo solamente existen cuando tomamos algún medicamente que contiene HCG. Normalmente medicación en los procesos de fecundación in vitro.

También en el caso de ciertas enfermedades. En este último caso, el test sería positivo continuamente y no se volvería negativo en los días siguientes.

La base del funcionamiento de un test de embarazo, o cualquier otro tipo de test de diagnóstico in vitro, es la reacción química ante una sustancia x. En este caso ante la hormona del embarazo (HCG). El reactivo que contiene un test de embarazo o un test de ovulación, no puede reaccionar ante un agente distinto para el que está concebido. Por eso, cuando veas una línea rosada en tu test de embarazo, puedes estar segura de que, en tu organismo, existe, en mayor o menor medida, hormona de embarazo (hormona gonadotropina coriónica humana)

¿Te ha servido esta información?

Esperamos haberte entretenido con esta información y al mismo tiempo, haber despejado alguna duda. A diario recibimos muchas consultas de nuestras clientas preguntándonos temas relacionados con falsos positivos o falsos negativos. Por eso, creemos que lo mejor es concentrar este tipo de información.

Los falsos negativos en los test de embarazo, por el contrario, si existen, pero no podemos hablar exactamente de “falso negativo” sino de una concentración de hormona HCG tan baja, que el test no puede llegar a detectarla. Los test de embarazo ultrasensibles, son capaces de detectar la hormona a un nivel muy bajo, por eso, bastan tan solo dos días de implantación para que podamos ver la línea de positivo. Eso sí, muy clara, será tan solo una sombra, pero de color rosáceo.

Un test de embarazo o de ovulación, funcionan de una manera muy básica

Los test de ovulación y embarazo, son sencillos de utilizar. Somos nosotros los que complicamos la interpretación. Por supuesto, la calidad del test tiene mucho que ver en la simplicidad, ya que un test de embarazo de baja calidad, puede volvernos locas con las famosas líneas de evaporación. Un test de embarazo de LibertyTest, será absolutamente blanco en la zona de test si es negativo.

Solamente en el caso de mantener el test durante horas en un lugar con humedad, puede hacer que el test se deteriore, pero, aun así, nuestros test toleran bastante bien estas agresiones externas

Los test de embarazo y test de ovulación de LibertyTest, cumplen con las principales normas de calidad de fabricación internacionales como son las normas iso y el marcado ce de calidad europeo, que garantizan al consumidor su buena calidad.