Trucos para quedarse embarazada

FAVORECER LA CONCEPCIÓN

Cuando estás buscando un embarazo, y éste no llega tan rápidamente como esperabas, es frecuente escuchar todo tipo de consejos caseros o pseudocientíficos para conseguir concebir lo más rápidamente posible. Sean ciertos o no, no se pierde nada por conocerlos, siempre que, evidentemente, no impliquen ningún riesgo para la salud.

Lo principal, en cualquier caso, es estar sana, encontrase en el peso ideal y, por supuesto, conocer exactamente cuál es vuestro ciclo de ovulación, para practicar éstos “trucos” en el momento óptimo para conseguir un embarazo. Para ello, los test de ovulación son el método más exacto.

Una vez conocemos nuestro ciclo, algunos de los consejos que más circulan son sobre la frecuencia y forma de mantener relaciones. Parece evidente que cuantas más relaciones mantengáis durante vuestro período fértil, más posibilidades tendréis de conseguir un embarazo.

Por otro lado, se dice que las posturas que permiten una penetración más profunda, facilitan la concepción. El misionero es la más recomendada por aquellos que mantienen ésta teoría.

En contra de lo que se decía antiguamente, es preferible que el hombre haya eyaculado con regularidad incluso antes del período fértil, si no podría producirse una acumulación de esperma con baja calidad o muerto, que no favorece la concepción.

Mantén relaciones con normalidad

Relaxation exercise with a Fitness Ball.
[url=https://www.istockphoto.com/search/lightbox/9786766][img]https://dl.dropbox.com/u/40117171/sport.jpg[/img][/url]

¡Pásarselo bien ayuda a quedarse embarazada! Los espasmos que se producen al tener un orgasmo facilitan que el esperma llegue a las trompas de falopio, así que tomátelo con calma y disfruta de las relaciones.

En cualquier caso, lo más importante es tomárselo con calma, el estrés no sólo no ayuda al embarazo, sino que es una de las causas de que éste se retrase. Trata de mantenerte sana, toma ácido fólico, controla tu ciclo de ovulación y disfruta de una vida sexual plena. Eso debería ser suficiente para, en caso de no tener ningún problema de fertilidad, quedarse embarazada en un plazo de tiempo normal, que como ya os hemos explicado en otros artículos puede ser de hasta un año desde el momento en que comencéis a practicar relaciones sin protección.

Mercedes Fuster.

TEST DE EMBARAZO ULTRASENSIBLES Y TEST DE OVULACIÓN LIBERTYTEST

Artículos Relacionados

No me decido a tener un hijo ¿No te decides a tener un hijo? No te preocupes si no eres capaz de decidirte a tener un hijo. Eso, es lo más normal y lo más deseable, ya que la mat...
Sospecho que estoy embarazada. Qué debería evitar...   Cuando estamos buscando quedarnos embarazadas existe un periodo de unos días en los que no sabemos nuestro estado. Ni un test de embaraz...
El embarazo EL EMBARAZO La planificación Ya lo tenéis claro, habéis decidido planificar un embarazo y desde este mismo momento, hay muchas cosas que hacer. Lo...
Cómo prepararse para un embarazo Prepárate para tu embarazo En ocasiones anteriores hemos hablado de los cuidados que debe seguir una embarazada para cuidarse, y cuidar de su futur...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *