Test de ovulación y test de embarazo positivos

Test de ovulación positivo ¿Embarazo?

Test de ovulación positivo ¿Embarazo?
1 5

El test de ovulación puede predecir el embarazo

Es una de las preguntas más frecuentes en foros y charlas de embarazadas, porque lo cierto es, que cuando existe embarazo en un gran porcentaje que no he conseguido averiguar, el test de ovulación es positivo.

Sobre este tema, es difí­cil encontrar una explicación en palabras que los profanos en materia médica podamos entender fácilmente, pero después de mucho navegar, creo que puedo arrojar un poco de luz sobre este misterio. Os pido disculpas si en algún momento no profundizo demasiado, pero creedme, cuanto más investigaba, más me iba introduciendo en un jardín de términos médicos a cual menos comprensible.

Compra aquí tus test de embarazo y test de ovulación de alta sensibilidad, Libertytest

La hormona LH tiene un papel muy importante durante el embarazo

Empiezo diciendo que la función lútea, es mantenida por la hormona gonadotropina coriónica humana (HCG) y he averiguado que tanto la hormona LH como la HCG son muy similares.

Test de ovulación y test de embarazo positivos

Test de ovulación positivo en el embarazo

¿Qué hace exáctamente la hormona LH? pues, apoyar a las células de la teca. Estas células, alojadas en el ovario, sintetizan andrógenos y progesterona a partir del colesterol. Podríamos decir que la LH, interviene en la producción de progesterona de la misma manera que la HCG. Pero eso no es todo. Las células de la teca también proporcionan los precursores hormonales para la producción de estradiol.

A esto me refería con la complejidad de la explicación en sí. Ahora vamos a ver que es el estradiol porque sino, nos vamos a quedar igual. El estradiol es el estrógeno predominante durante los años reproductivos. Es capaz de entrar en el núcleo celular y regula la transcripción genética.

Después de esta ensalada de términos, la conclusión no es otra que los test de ovulación positivos predicen un embarazo y que la hormona luteinizante (LH) también tiene un papel activo he importante durante la gestación del mismo modo que la HCG.

Aunque tu test de ovulación te salga positivo pocos días antes de tu falta, recuerda que la única manera de confirmar un embarazo es realizar un test de embarazo, un análisis de sangre o acudir a tu médico.

¡Un abrazo!

1 comentario
  1. Sara
    Sara Dice:

    María, tienes que hacerte el test durante varios días seguidos. Si la línea de test se va difuminando, es que no estás embarazada, pero si se va intensificando, lo más probable es que sí que lo estés. En mi caso, al menos, me funcionó. ¡Suerte!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *