Test de embarazo en formato tira

Test de embarazo en formato tira
1 4

Calidad y precisión

Formato tira en test de embarazo

Si lleváis un tiempo tratando de quedaros embarazadas y estáis usando test de embarazo comprados en farmacia, seguramente os hayáis planteado el gasto extra que suponen al mes.

Habitualmente los test de embarazo que se venden en farmacia van recubiertos de una carcasa de plástico que los hace más consistentes, pero también los encarece con respecto a los test de tira. Probablemente la pregunta qué os hacéis es si, el no llevar la carcasa, incide en una menor calidad del producto.

Como en cualquier otro producto, existen diferentes calidades, pero los test de embarazo de tira, como los que vendemos en nuestra tienda online LibertyTest, tienen la misma calidad o más que los comprados en farmacia, y resultan mucho más económicos, lo que se convierte en una razón determinante si os encontráis en proceso de tratamiento de fertilidad y usáis test de embarazo regularmente. De hecho, en los hospitales y centros médicos utilizan este tipo de test, lo que es una prueba más de su completa fiabilidad. La buena noticia es que en breve, Libertytest podrá ser adquirido en cualquier farmacia española, en respuesta a tantas peticiones de nuestras clientas.

En general no existe ninguna contra indicación para este tipo de test de embarazo en formato tira, y se usan de la misma forma que los test de embarazo de plástico, sólo se deben tener en cuenta algunas indicaciones (también comunes con el resto de test de embarazo):

  1. Si una muestra de orina está muy diluida, el nivel de HCG puede no ser representativo.
  2. Una detección de HCG en la orina, también puede tener algunas otras causas que el embarazo y dar positivos erróneos (nunca falsos). Por eso, la presencia de HCG en la orina debe utilizarse para diagnosticar el embarazo solamente si no pueden ser descartadas esas otras causas.
  3. El tratamiento de la esterilidad con HCG puede hacer que tu test refleje un resultado positivo debido a que la medicación contenga esta hormona, en estos casos, habrá que controlar el aumento de HCG para confirmar el embarazo.
  4. Un bajo nivel de HCG en el embarazo muy reciente puede dar un resultado negativo. En este caso igualmente se debe efectuar otra prueba como mínimo 48 horas más tarde.
  5. Como es el caso de cualquier procedimiento diagnóstico, el diagnóstico de confirmación definitiva del embarazo sólo debe hacerlo un médico después de haber evaluado todos los hallazgos clínicos y de laboratorio.
  6. Cuanta más sensibilidad tenga el test, antes podremos ver un resultado positivo, así, el test de 10mlU/mL sería el más sensible. Si utilizamos test con menos sensibilidad (20/25mlU/mL) el positivo podría tardar hasta 3 días más en salir.

Mercedes Fuster.

Test de embarazo online con envío gratuito

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *