Madres de 40 años

¿Tendré problemas de fertilidad?

¿Tendré problemas de fertilidad?
Valora esta página

Cuando llevamos cierto tiempo buscando un bebé, en algún momento nos suele venir a la cabeza este pensamiento, pero en la mayoría de los casos, no hay por qué alarmarse.

CÓMO SABER SI PUEDO TENER HIJOS

Cuánto se tarda de media en quedar embarazada

Problemas de fertilidadLa media es de un año en parejas sin problemas de fertilidad, pero es una media, lo que quiere decir que puedes quedarte el primer mes o tardar un año y unos meses. El hecho de tardar en quedarte embarazada no significa que existan problemas de fertilidad, pero después de un año intentándolo, es conveniente pedir opinión profesional.

En el caso de mujeres mayores de 38 años, sería interesante hacerse pruebas si después de 6 meses no se ha conseguido un embarazo, más que nada, para no perder tiempo.

PÍDELOS YA EN TU FARMACIA

PÍDELOS YA EN TU FARMACIA

¿Y si el que no puede tener hijos es él?

Después de cierto tiempo, es normal comenzar a plantearse si existe algún problema. Cuando el embarazo es cosa de dos, el problema puede estar en tu pareja, por eso, es importante que él también se someta a pruebas de fertilidad. Muchos hombres son muy sensibles con este tema, porque en algún caso, pueden sentirse menos “masculinos”. El hecho es que nada tiene que ver con la fertilidad. Las mujeres también pueden tener esta desagradable sensación con ellas mismas, en estos casos, la ayuda psicológica, nunca está de más. Un profesional no ayudará a ver, que nuestra hombría o feminidad, no tienen por qué verse tocadas.

Afortunadamente, aunque no todos estemos dispuestos, hoy en día tenemos avances médicos que pueden ayudarnos a conseguir, ese tan ansiado embarazo.

Como siempre decimos, la clave es la paciencia y sobre todo, no obsesionarse, ya que la ansiedad es uno de los mayores enemigos de la fecundación.

 ¡Un abrazo!

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *