Sospecho que estoy embarazada. Qué debería evitar

 

Cuando estamos buscando quedarnos embarazadas existe un periodo de unos días en los que no sabemos nuestro estado. Ni un test de embarazo ultrasensible, puede darnos una respuesta, porque la implantación puede haberse dado en cualquier momento. Nunca tenemos en cuenta esto hasta que nos preguntan: ¿estás embarazada?

 

Si estás embarazada y tienes que hacerte una radiografía

Este es el caso más habitual en el que podemos vernos. No es conveniente realizar radiografías estando embarazada, pero solo si la exposición a la radiación es excesiva. Por ejemplo, una radiografía en la consulta del odontólogo no sería demasiado agresiva, pero el profesional podría decidir no realizarla.

Este riesgo es tomado en cuenta sobre todo en los embarazos incipientes.

 

Tengo que viajar, pero no sé si estoy embarazada

Si el viaje es en coche, tren o autobús no existe ningún problema más allá de cómo te encuentres. Si tus sospechas de embarazo vienen dadas por nauseas o molestias, pasarás un viaje desagradable, pero no implica riesgo para la gestación.

En el caso de tener que volar se suelen tener más dudas. No te preocupes, normalmente no hay restricciones hasta el tercer trimestre y solo en algunos casos. Algunas aerolíneas no permiten volar a partir de la semana 28, pero tú todavía no sabes siquiera, si estás embarazada. Otra cosa distinta es que volar te aterre. Es conveniente estar tranquila durante el proceso de buscar un embarazo. Si volar te pone histérica, intenta aplazar tu viaje.

 

No sé si tomarme una copa ¿y si estoy embarazada?

Esto es muy sencillo; si sospechas que puedes estar embarazada, no te la tomes. De todas maneras, si has bebido antes de conocer tu embarazo no te preocupes. Sería bastante perjudicial estar bebiendo asiduamente a lo largo del embarazo, pero esas copitas de una noche no van a hacer estragos. Quédate tranquila y no le des más vueltas.

En resumen, nuestro consejo es que lleves en tu bolso algún test de embarazo ultrasensible. Si no lo ves factible, ya sabes que las cosas cotidianas no son tan graves como para preocuparte tanto. Si te ha gustado nuestro artículo, compártelo en tus redes sociales, para nosotros es importante ¡También puedes darnos alguna estrellita!

¡Un abrazo!  ¿Nos ayudas?

Si buscas quedarte embarazada visítanos

Artículos Relacionados

El embarazo EL EMBARAZO La planificación Ya lo tenéis claro, habéis decidido planificar un embarazo y desde este mismo momento, hay muchas cosas que hacer. Lo...
Las propiedades de la Maca LA MACA, LA PLANTA MÁGICA La Maca, conocida popularmente como la Viagra Peruana es una raíz que crece en la Cordillera Central de Perú, a más de 2.50...
Quedarte embarazada no es tan fácil   Quedarte embarazada al primer o segundo intento, no es lo habitual Para que un embarazo se produzca, se dan una serie de circunstancias en la...
Cosas que debes hacer antes de quedarte embarazada CINCO COSAS IMPORTANTES ANTES DEL EMBARAZO La primera, cuidar tu alimentación Come mucha fruta No solo es importante estar bien alimentada duran...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *