Síntomas de implantación del embrión

3.2/5 - (40 votos)

¿ES POSIBLE SENTIR SÍNTOMAS DE IMPLANTACIÓN?

En ocasiones sí hay síntomas de implantación

No es habitual y requiere de una observación minuciosa de nuestro cuerpo. En ocasiones, algunos síntomas repentinos pueden avisarnos de que la implantación del embrión en el útero se está produciendo.  Hasta el mismo momento de la implantación, es imposible tener ningún tipo de síntoma de embarazo. A partir de ese momento muchas mujeres aseguran “saber” que están embarazadas. Los síntomas de implantación, existen.

TIENDA DE TEST LIBERTYTEST

Qué es la implantación

Cuando el óvulo es fecundado comienza a desplazarse hacia el útero para implantarse. Este camino lo recorre muy despacio y ayudado por los filamentos diminutos que cubren las trompas de Falopio. Este camino es tan lento, que puede tardar entre 5 y 9 días en llegar a su destino. Cuando por fin el embrión ha llegado, se «ancla» en algún punto de las paredes del útero y en ese momento es cuando comienza a alimentarse de la madre. La implantación hace que de manera inmediata, comencemos a segregar hormona HCG.

Test de embarazo positivo dos días después de la implantación

Los factores que influyen en los síntomas

No es más que la cantidad de hormonas desprendidas de la implantación las que generan todos estos síntomas de embarazo. Lo normal es empezar a notarlos algo más adelante, pero lo que es innegable, es que en ocasiones se pueden sentir en estadios muy tempranos. Un mareo o nausea tan solo unos días después de haber ovulado, puede deberse a la cantidad de hormona HCG que ahora tenemos en nuestro torrente sanguíneo. Algunas mujeres aseguran sentir una especie de picoteos en el útero y otras, simplemente dolor de ovarios. El sangrado por implantación se suele dar unos días después. Se debe a que tu todavía minúsculo bebé, está “pegándose” a tu endometrio para anidar y nutrirse de tu sangre. También es posible que sientas pequeños cólicos. Puedes comprobar la implantación, realizando desde casa un test de embarazo Libertytest.

Síntomas reales o psicosomáticos…

La observación excesiva de cualquier tipo de signo o cambio en nuestro organismo, unido al deseo exacerbado de ser madres, puede hacer que nosotras mismas provoquemos síntomas que en realidad no son reales. He escuchado a muchas mujeres confesar, que todos los meses tienen síntomas marcados de embarazo sin estarlo. Curiosamente, la mayoría reconoce que el mes que no tuvieron síntomas, sí estaban embarazadas. Por si no lo sabes, que seguro que sí, la ovulación tiene ciertos síntomas que puedes observar. Si eres capaz de hacer memoria, puede que consigas saber aproximadamente, cuándo ovulaste. Lee aquí los síntomas de ovulación.

De cualquier modo, lo mejor es esperar al menos 12 días después de la ovulación para realizar un test de embarazo ultrasensible y salir de dudas. Si te ha gustado nuestro artículo, compartelo en tus redes sociales, para nosotros es importante ¡También puedes darnos alguna estrellita!

¡Un abrazo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.