Buscar un embarazo

Síntomas de embarazo psicológicos

Síntomas de embarazo psicológicos
1 5

¿SON REALES MIS SÍNTOMAS DE EMBARAZO?

Pues yo tengo síntomas…

síntomas de embarazo psicológicosEn realidad, existen muchos síntomas que son comunes a varias causas, por lo que no podemos atribuirlos solamente a un posible embarazo. En el caso de las mujeres que han estado tomando la píldora como método anticonceptivo, el simple hecho de dejar de tomarla puede desencadenar una serie de síntomas que no son tales. Los anticonceptivos orales evitan la ovulación, por lo que al dejar de tomarla y volver a ovular, se producen cambios bastante evidentes. También hay que tener en cuenta que cuando nos centramos en buscar un embarazo, nos observamos más, tenemos en cuenta sensaciones que creemos nuevas y no lo son, ya que las hemos  tenido durante todos los ciclos pero hasta ahora han pasado desapercibidos por sutiles. En una palabra, todo lo centramos en los posibles cambios que pueda experimentar nuestro cuerpo.

¿Hay algún síntoma exclusivo del embarazo?

Por desgracia, no existe ningún síntoma que sea única y exclusivamente de embarazo. Las nauseas se producen en muchas ocasiones por la subida repentina de la progesterona, la misma hormona responsable de que nos duelan e hinchen los pechos, sintamos sueño o nos de por comer más de lo normal. La subida de la progesterona se da después de la ovulación, independientemente de que se produzca un embarazo y es una de las hormonas encargadas de preparar nuestro cuerpo para una posible gestación.

Incluso la ausencia de menstruación puede ser debida a multitud de causas médicas y aunque es uno de los síntomas más fiables, no es determinante en muchos casos. Lo único que puede asegurarnos que nuestros síntomas son reales, es un test de embarazo positivo y teniendo en cuenta que los “falsos positivos” no existen (exceptuando situaciones en las que se está en tratamiento de fertilidad y otras causas que veremos otro día) se convierte en nuestro mejor aliado.

PÍDELOS YA EN TU FARMACIA

PÍDELOS YA EN TU FARMACIA

¿Puedo estar embarazada y no tener síntomas?

Buscar un embarazoSi. De hecho, esto es muy habitual. Todas hemos escuchado alguna vez la frase “cuando me quedé embarazada fue el mes que menos síntomas tuve” o “estaba segura de que ese mes no había tenido suerte porque no tuve síntomas”. Es cierto que cada mujer es un mundo y dentro de cada mujer, cada embarazo también lo es, por eso, se complica aún más la cosa, porque no existen unas pautas fijas a la hora de fiarse de los supuestos síntomas. Algunas mujeres si distinguen un dolor de pecho de los de siempre a uno producido por un embarazo, e incluso, las hay a las que su instinto les dice que ese mes es diferente, pero no es la tónica general.

En cualquier caso, nuestra recomendación es que no te observes demasiado. Estar pendiente de cada síntoma o sensación “diferente” puede hacer que caigamos en la obsesión y que el momento de la menstruación sea frustrante y triste. Cuanto más relajada y despreocupada estés, mejor será tu experiencia de búsqueda. Cada fase de la maternidad tiene su encanto y esperar a la línea rosa del test de embarazo, puede ser también emocionante, no lo estropees.

¡Un abrazo!

2 comentarios
  1. evangelina salgado
    evangelina salgado Dice:

    Cómo puedo saber si estoy embarazada de verdad o es un embarazo psicológico porque tengo muchos síntomas de embarazo pero ya estoy operada para ya no tener hijos pero mi periodo me duro solo dos días y medio, tengo ascos mucho sueño el color del pezón me está cambiando pero me hice el test y me salió negativo. Espero su respuesta pronto gracias.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *