Sentirse guapa durante el embarazo

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Cómo sentirse bien y guapa durante el embarazo

 

Acabas de descubrir que el test de embarazo es positivo

guapa durante el embarazoEl test de embarazo da positivo y todo es alegría y euforia, incluso muchas mujeres están deseando ver los primeros síntomas físicos de que, por fin, se encuentran embarazadas. Sin embargo otras comienzan a sentir ansiedad cuando su cuerpo comienza a cambiar, preguntándose si volverá a ser el mismo.

Ante todo, un consejo fundamental, aceptad los cambios físicos que el embarazo trae consigo con naturalidad, pensad que sólo duran unos meses, y que son un síntoma de que algo muy bonito está pasando. El estado anímico es fundamental para sentirse bien no sólo por dentro, sino también por fuera, ya que, como bien dice el refrán “La cara es el espejo del alma”.

Una vez dicho esto, os damos unos consejos que os ayudarán a sentiros radiantes y plenas durante el embarazo.

El descanso es fundamental

Descansar es importanteUno de los primeros síntomas del embarazo es el cansancio, habrá días en que creáis que no podéis levantaros de la cama, sin llegar a estos extremos, es fundamental que durmáis las máximas horas posibles durante la noche, y que si podéis, os echéis alguna siesta durante el día, o simplemente descanséis prolongadamente en el sofá, a ser posible con los pies en alto, para ayudar a mejorar la circulación.

El descanso durante el embarazo os ayudará no sólo a sentiros mejor físicamente, sino también anímicamente, reducirá el estrés y la posible ansiedad y, además, luciréis más relajadas y guapas.

Ejercicio físico

Ejercicio saludable y embarazoSi es importante descansar, también lo es mantenerse activas. El ejercicio físico durante el embarazo, no sólo está permitido, sino que es muy aconsejable. Como en cualquier otra etapa de nuestra vida, practicar ejercicio ayuda a liberar estrés, a controlar el peso (de vital importancia durante el embarazo) y a sentirnos fuertes.

Las que practicáis ejercicio habitualmente, podéis continuar haciéndolo, siempre bajo la prescripción de vuestro médico, y evitando, eso sí, los ejercicios de impacto y el exceso de cansancio.

El yoga y el Pilates son ejercicios muy recomendables para las embarazadas, existen incluso clases específicas. Te ayudarán a fortalecer la espalda, para soportar el peso de la barriguita, y los músculos que intervienen durante el parto.

Si no tienes posibilidad de realizar otro tipo de ejercicio, simplemente una caminata diaria de 15 minutos resulta muy aconsejable.

Cambios en el cuerpo

Los cambios físicos del embarazoHay algunos síntomas habituales durante el embarazo que, si bien no podemos evitar, si podemos aliviar.

Es habitual que los tobillos y las piernas se hinchen, debido al empeoramiento de la circulación, podéis aliviar estos síntomas caminando, aplicando productos específicos, lo más naturales posibles, e incluso acudiendo a realizaros un masaje específico para embarazadas.

El “resplandor del embarazo” es un hecho, pero también es cierto que los cambios hormonales pueden provocar la aparición de granitos y manchas en la piel. Existen también cosméticos específicos para amortiguar estos síntomas y, si no puedes permitírtelos, puedes elaborar tus propias mascarillas y cremas caseras, en internet encontraréis un montón de consejos para hacerlo.

Vuestra piel también estará más seca, y esto es tan fácil de solucionar como utilizando un humidificador, no sólo en la cara, sino también en el abdomen, aliviando la sensación de piel tirante.

Por supuesto, el síntoma físico más evidente es la aparición de la barriga. A algunas les gusta marcarla, otras en cambio prefieren tratar de disimularla, sea cual sea vuestro caso, tratad de engordar poquito, para que lo único que engorde sea la tripa, y de esta forma podáis potenciar otras partes de vuestro cuerpo, como escote, brazos bien torneados… e incluso la melena, que se vuelve más fuerte y adquiere brillo durante el embarazo.

Mímate por dentro y por fuera

Mimarte es importante cuando estás embarazadaEstar embarazada no es motivo para “dejarse”, muy al contrario, verte guapa y favorecida hará que la etapa del embarazo sea mucho más feliz.

No hay que obsesionarse, pero procura arreglarte, hay muchas posibilidades actualmente, la ropa de embarazada puede ser muy bonita, y encuentras de todos los estilos.

Aprovecha que tu piel está más sonrosada y poténciala con cosméticos, procurando que sean naturales.

Si te lo puedes permitir, acude a darte un masaje, hazte una limpieza facial, o una pedicura y manicura. También puedes hacerlo en casa, con tus amigas, y aprovechar para pasar un rato divertido.

Y sobre todo, trata de buscar tiempo para tí, para hacer cosas que te gusten y que no tengan que ver con el embarazo, como leer, escuchar música… especialmente practica actividades que te ayuden a relajarte.

Mercedes Fuster

1 comentario
  1. Cinthya
    Cinthya Dice:

    Muy conveniente esta entrada. Aunque el embarazo suele ser un momento precioso y deseado, veo inevitable que la autoestima se baje por los suelos. Estas mas sensible y mirarte al espejo puede ser, a ratos, un horror!! Cualquier comentario inocente de tu pareja, te puede sentar como un tiro…

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