Segundo embarazo, se nota antes

Segundo embarazo, se nota antes
1 5

Siempre se ha dicho, que el segundo embarazo se nota antes. Hoy te contamos si es verdad y el por qué. Si estás en tu segundo embarazo, seguramente ya te has dado cuenta.

segunda gestación¿Es cierto?

Si, lo es. En cierto modo, tiene mucha lógica. Durante el embarazo, el cuerpo sufre una serie de cambios muy drásticos, y tanto los músculos, como todos los órganos, deben adaptarse por primera vez a ellos. Cuando el cuerpo ya ha pasado antes por este proceso, los músculos son más elásticos, los huesos se han ensanchado y en general, el cuerpo tiene una “memoria” de lo que le espera.

Por este motivo, la tripa, que la primera vez comenzaste a notar a partir de las 12 semanas, puede comenzar a notarse un par de semanas antes. De hecho, cuando estés de 4 meses, tu tripa será mucho más prominente que en el anterior embarazo.

También vas a perder tu cintura antes, y la presión del útero, será la misma, pero algo más llevadera. Vamos a poner el ejemplo de un pantalón vaquero ajustado. Cuando es nuevo, cuesta mucho más ponérselo, y hasta que no lo usamos durante un tiempo, no se adapta a nuestro cuerpo. Eso sí, una vez que se da de sí, todo es más cómodo.

Tienda Online de Test de Embarazo Ultrasensibles y Test de Ovulación Libertytest

Ventajas del segundo embarazo

La más importante, es que ya sabes lo que va a ocurrir. Los miedos y dudas que pudieras tener durante el primero, ya se han despejado, y podrás disfrutarlo más. También, y debido a lo que explicábamos antes, puede que te sientas más cómoda con los cambios. Durante el embarazo, el bebé va ocupando cada vez más espacio, desplazando todos los órganos a un espacio mucho más pequeño, y esto, es bastante incómodo, sobre todo durante el último trimestre.

También puedes saber con mayor facilidad, si algo no va bien. Recuerda que tienes con qué comparar, aunque cada embarazo es diferente y no necesariamente sea algo malo, pero seguro que algunas visitas a urgencia te ahorras.

Los sintomas del segundo embarazoSíntomas del segundo embarazo

En este caso, puede que sean los mismos, o totalmente diferentes. Cada embarazo es distinto y sus síntomas también. Puedes haber tenido todos los síntomas más molestos durante el primero, y no sentir absolutamente ninguno durante el segundo. Hay mujeres que pasan un infierno de embarazo, y ante el segundo, se quedan maravilladas al comprobar, que ninguno de esos desagradables síntomas, aparecen durante la segunda gestación. Los síntomas, no son los mismos, ni para cada embarazo, ni para cada mujer.

¡Un abrazo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *