Cómo evitar los cólicos en los bebés

¿Se pueden evitar los cólicos del lactante?

¿Se pueden evitar los cólicos del lactante?
Valora esta página

CÓMO ME LIBRÉ DE LOS CÓLICOS

En mi caso lo conseguí…

Cómo evitar los cólicos del lactanteA partir de los 10 días de vida de mi hijo, empezó la pesadilla… LOS CÓLICOS famosos. Pregunté al pediatra, a todas mis amistades, a gente desconocida con niños e incluso a Google y la única respuesta que obtuve fue:  “Uyyyyy, eso es inevitable, hasta los 3 meses no hay nada que hacer”.

El primer paso

No me resignaba a pasar las noches en vela y mucho menos, a ver berrear a mi hijo sin tregua, así que investigando, mi marido encontró parte de la solución. Se trata del biberón Dr. Brown´s, todo un logro de la ingeniería al servicio de los más pequeños. Se trata de un biberón cuyo sistema (muy conseguido) hace que el bebé apenas trague aire cuando come, lo que evita en muy buena parte los cólicos a lo bestia. Este fue un gran descubrimiento y mejoró mucho la cosa, pero todavía no se había solucionado del todo. Descubrí para mi asombro (típico despiste de madre primeriza) que las tetinas de los biberones también tienen su aquel. No era muy normal que se pasara media hora chupando, así que esta vez, Google me dio muchas respuestas y con estas me presenté en la farmacia dispuesta a hacerme con tetinas del 2 (el niño ya tenía un mes y seguía utilizando las tetinas de recién nacido) Esto mejoró mucho las tomas que pasaron a durar una media de 10 minutos, lo que redujo bastante la ingesta de aire.

PÍDELOS YA EN TU FARMACIA

PÍDELOS YA EN TU FARMACIA

La solución por fin

Por fin sin cólicosYa tenía la primera parte de la solución, pero todavía, aunque en menor medida, Oscar seguía con los cólicos de vez en cuando. Pensamos que a lo mejor, podría ser la leche y cambiamos para probar. No, definitivamente la que mejor le iba y más le gustaba, era la que llevaba tomando desde el hospital, Enfalac. Seguimos con nuestra particular cruzada contra los cólicos y por fin, encontramos la solución definitiva: Blevit Digest. He leído muchos casos de madres a las que no les ha funcionado, pero merece la pena probar porque en nuestro caso, funciona ¡y de qué manera! Es cierto que no es milagroso, se necesitan unos cuantos días para ver los resultados, pero creedme, para mí ha sido una revelación. Insisto en que no le funciona a todo el mundo… ¿habrá sido suerte?

Y aquí termina mi periplo por el mundo de la investigación materna contra el cólico del lactante. Cómo veréis, no se ha tratado de algo, sino de unos cuantos “algos” que poco a poco han hecho que Oscar y sus agotados padres, podamos dormir por las noches unas cuantas horas seguidas, sin lloros ni retortijones.

¡Un abrazo!

Test de embarazo ultrasensibles, tienda online Libertytest

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *