Se puede hacer un test de embarazo por la tarde

Se puede hacer un test de embarazo por la tarde
1 5

a que hora me hago un test de embarazo

Pues depende. Si el test de embarazo es normal, lo más indicado es que esperes a la primera orina de la mañana, ya que es cuando existe mayor concentración de hormona. También depende mucho, de a cuántos días de la falta estés, porque claro, si ya tienes bastante hormona HCG, te lo hagas a la hora que te lo hagas, va a ser positivo.

Un test de embarazo ultrasensible, como los de Libertytest, reflejará un resultado positivo si existe embarazo, independientemente de la hora a la que lo realices, y ¿por qué? Te lo explicamos:

Cuando el test de embarazo es tan sensible que detecta pequeñas cantidades de hormona, puedes hacértelo por la tarde

En este caso, hablamos de que dos días después de la implantación del embrión en el útero, un test ultrasensible ya sería positivo. Cuidado, aquí verás apenas una sombra, que será rosada, pero aunque sea casi invisible, podrás verla. Y ¿qué ocurre si repetimos el test de embarazo por la tarde o por la noche? Pues que a pesar de que la orina no está tan concentrada, la hormona sí habrá aumentado, compensando una cosa con otra.

Si el test no es ultrasensible, este aumento de hormona a lo largo del día, pasará inadvertido, no llegando a los niveles requeridos para positivizar el test de embarazo.

Si tu test de embarazo positivo se vuelve negativo

Algunos test de embarazo, se pueden hacer por la nocheEste caso es uno de los más comunes que consultan nuestras clientas. Cuando la implantación se acaba de dar, en muchas ocasiones, muchas más de las que piensas, esta implantación se interrumpe. Entonces, el aumento de hormona, sigue un proceso inverso, disminuye cada hora. Al tener tan poca cantidad de hormona, ocurre lo mismo pero a la inversa, que el negativo se ve muy pronto.

Hay que dejar claro, que todo esto que os contamos en este artículo, se basa en el caso de un embarazo incipiente. Tan solo unos días después de la implantación. Está claro que si el embrión se implantó hace una semana o diez días, cualquier test va a ser positivo y a cualquier hora. También, cuando la implantación se interrumpe tardíamente, pueden pasar días hasta que el test de embarazo sea de nuevo negativo, ya que la hormona se va eliminando paulatinamente.

Esperamos que este artículo os haya sacado de alguna duda, a nosotros, nos parece una de las cuestiones más interesantes sobre los positivos tempranos. Si te ha gustado esta información, nos haría muy felices que nos compartieras.

¡Un abrazo!

Tienda Libertytest de embarazo y ovulación

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *