Relaciones frecuentes para conseguir un embarazo

Relaciones frecuentes para conseguir un embarazo
1 5

Las relaciones sexuales y el embarazo

¿Mantenéis relaciones con suficiente frecuencia?

Muchas veces, cuando estamos en plena búsqueda de un embarazo, no tenemos en cuenta las cuestiones más simples. Calculamos los días fértiles con test de ovulación, buscamos en internet las mejores posturas y tomamos vitamina. En realidad, en muchos casos, solo se necesitaría mantener relaciones de una manera constante.

La presión de los días fértiles

Esto es algo que le ocurre a la inmensa mayoría de los hombres. El hecho de saber que ese día en concreto, hay que programar una relación sexual, les produce una especie de presión emocional. Esto en muchos casos, impide que la relación sea satisfactoria. Después de hablar con algunos amigos que han pasado por esto, todos me decían lo mismo: “me siento como una vaca a la que hay que exprimir”.

Las mujeres solemos tender a focalizar la relación con el fin de conseguir el embarazo, pero esto a medio plazo, lo único que hace es retrasar el momento y perder interés en las relaciones por placer.

Comprar test de ovulación y embarazo Libertytest

En general, el sexo es escaso

Una publicación del periódico “El País”, desvela, que el 17% de las parejas que deciden someterse a un tratamiento de fecundación in vitro o cualquier otra ayuda profesional, no mantienen relaciones de manera continuada. Una frecuencia de una vez por semana o menos, disminuye notablemente las posibilidades de conseguir un embarazo. Yo me pregunto, ¿por qué no intentar, antes de acudir a un profesional, quedarte embarazada de manera natural?

Deja el estres a un lado

El ritmo de vida que llevamos

Es uno de los problemas de estos tiempos. Tenemos demasiado estrés, poco tiempo y al final del día, solo queremos descansar. Esto es completamente comprensible, pero si la meta es tener un hijo, deberíamos de incluir las relaciones en pareja de manera asidua. No se trata de hacerlo de mala gana, pero crear un hábito de un día sí y otro no, puede sorprenderte. Se acorta el tiempo de conseguir un embarazo, también reduce el estrés y nos ayuda a dormir. Por no hablar, de que nos hace producir endorfinas que nos proporcionan placer y felicidad. Yo solo le veo ventajas.

La conclusión es que, deberíamos agotar todo nuestro arsenal disponible, antes de someternos a procesos de fertilidad, por otro lado muy recomendables, siempre que realmente los necesites.

¡Un abrazo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *