¿Quieres tener un hijo? piensa en el futuro

¿Quieres tener un hijo? piensa en el futuro
1 5

Por fin habéis decidido ser padres, estáis entusiasmados con la idea, y es para estarlo. Pero… antes de embarcarte en semejante aventura, es importante que pienses en el futuro a medio plazo.

Piensa si estás preparada para ser madre/padre soltera/o

Esto puede sonar agorero y de mal gusto. Créeme, hasta las relaciones más sólidas, pueden romperse en cualquier momento. Esperamos que no sea tu caso, pero por si acaso, vamos a tocar el tema.

Tener un hijo, se proyecta siempre entre dos. Seguramente, ya habréis hablado de quién reducirá jornada, o llevará al bebé a la guardería. Pero ¿Por qué nunca prevemos una posible separación? ¿Estáis preparados para este escenario? Esto es a lo que os vais a enfrentar si tenéis que criar a vuestro hijo por separado:

Si eres el padre

padres solterosSeguramente querrás una custodia compartida, a no ser que tu vida profesional no te lo permita. La buena noticia para ti, es que ya, por defecto, es la custodia que se está dando en todos los juzgados. Si la madre se niega, tendréis que ir a un juicio contencioso. No te lo recomiendo, es muy doloroso y desgasta mucho. Intenta convencer a tu ex pareja de que es lo mejor para el niño, aunque en un primer momento, hay pocas mujeres que lo vean claro.

Tienes que tener muy claro, que durante el tiempo en el que el niño esté contigo, ÉL es tu prioridad. Tendrás que planificarlo todo en torno a sus horarios de colegio, ocio y descanso. Lo que quede, es para ti. Ya no tienes el apoyo de tu pareja, así que absolutamente todo, tendrás que hacerlo tú. Es agotador, pero muy gratificante.

Como mujer, te diré que, en la mayoría de los casos, la madre suele desplegar una especie de instinto de conservación de la crianza. No es cierto que lo hagamos por despecho, o por herir a nuestro ex (que algún caso hay) es simplemente, porque no soportamos perder el control temporal de nuestros cachorros. Hay que darnos tiempo para que veamos por nosotras mismas, que con papá, está seguro, cuidado y feliz.

Si eres la madre

las madres solteras Es un poco el mismo caso del padre, con la diferencia, de que, a nosotras laboralmente hablando, no nos lo suelen poner muy fácil. Si tienes la suerte de trabajar en una empresa como es debido, quizás no sea tan complicado.

Vas a estar agotada siempre, aunque en el caso de que vuestra custodia sea compartida, tendrás una semana solo para ti, para cuidarte y recuperarte. Si tú mantienes la custodia, tendréis un régimen de visitas, así que los días de descanso descienden, pero los tienes. Muchas mujeres piensan que son malasmadres porque desean estar a solas unas horas, o unos días. Ni mucho menos, lo único que eres, es un ser humano.

Lo único que queremos transmitir con este post, es, que ser madre o padre, es lo mejor que te puede pasar en la vida. Pero, elegir con mucho cuidado con quién tenerlo, es importantísimo, no solo por vosotros, sino porque la situación ideal de un niño, es criarse con los dos progenitores. Normalmente, tendemos a pensar que nuestra pareja es para siempre, no hablamos de estos casos. Nos estamos refiriendo a tener un hijo con alguien, que en realidad no es tan importante en nuestra vida. ¿No crees que merece la pena esperar un poco y encontrar a la pareja idónea?

¡Un abrazo!

Libertytest

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *