Quedarte embarazada no es tan fácil

Quedarte embarazada no es tan fácil
1 5

 

Quedarte embarazada al primer o segundo intento, no es lo habitual

Para que un embarazo se produzca, se dan una serie de circunstancias en las que intervienen muchos factores. No solamente es necesario ovular y mantener relaciones durante el periodo fértil. Lo más sano para tu mente es que tengas paciencia y no te frustres. Nos pasamos la vida con miedo a los embarazos no deseados, y es normal y deseable, pero no olvides que la ley de Murphy rige nuestras vidas. Por eso hemos escrito este artículo, porque quedarte embarazada puede llevarte más tiempo del que piensas.

 

En el caso de que ninguno de los dos tengáis problemas de fertilidad

Vamos a ponernos en el mejor de los casos. Ninguno tenéis ningún problema. Ni tu tienes baja reserva ovárica, ni ovarios poliquísticos ni problemas hormonales. Tu pareja, tiene una buena cantidad y calidad de espermatozoides. En cada eyaculación, de media se expulsan más de 240 millones de espermatozoides. Parecen muchos ¿Verdad? Y claro, nos preguntamos que con tanto espermatozoide ¿cómo es posible que ninguno logre fecundar el óvulo? Para empezar, el camino a recorrer es de unos 20 cm aproximadamente. Teniendo en cuenta que un espermatozoide mide 0,09 milímetros, es toda una maratón en la que la mayoría de ellos, se quedan en el camino.

Pero algunos logran llegar a meta y aquí es donde más se complica el tema. Uno de ellos, o ninguno, conseguirá atravesar la dura capa que recubre el óvulo. El ganador de la carrera, seguramente ya agotado, debe sobresalir lo suficiente como para tener fuerzas y fecundar el enorme óvulo.

 

El óvulo ya está fecundado ¿Lo hemos conseguido?

Pues todavía no. Ahora, el óvulo comenzará un viaje desde la trompa de Falopio hasta el útero. Esto suele tardar de media unos 6 días. Si genéticamente existe algún problema, ni siquiera llegará a implantarse y el óvulo se desintegrará en el útero, siendo desechado durante la menstruación. En este caso, sería como si el óvulo nunca hubiera sido fecundado. También puede ocurrir que, aun siendo genéticamente inviable, llegue a implantarse. No podéis imaginaros la cantidad de implantaciones interrumpidas que se dan por este motivo.

Como curiosidad, comentar que nuestro sistema inmunológico, está diseñado para rechazar al embrión, ya que, al contener una carga genética diferente a la nuestra, lo detecta como un cuerpo extraño. Los especialistas opinan que esto no ocurre, porque las células embrionarias fabrican una enzima llamada indoleamina 2,3 dioxigenasa (IDO). La IDO, impide al sistema inmunológico que se deshaga del embrión.

 

¿Y si tenemos algún problema de fertilidad?

En estos casos, depende mucho del problema y de la opinión del profesional. Hay problemas que solamente requieren tiempo y suerte. En otros casos, os recomendarán algún tratamiento para quedarte embarazada. Todo es muy relativo y depende mucho de cada caso. Podría solucionarse con un simple tratamiento hormonal o necesitar de medidas más drásticas.

En definitiva, quedarse embarazada no es sencillo y esto te lo puede decir cualquier ginecólogo al que preguntes. Esto no significa que vayas a tardar mucho en conseguirlo, solo que nunca vas a poder hacer un cálculo seguro del mes en el que te quedarás embarazada de manera natural. Así que paciencia, relax, calma y ¡mucha suerte!

¿Nos puedes echar una mano?

 

Dónde comprar test de ovulación y test de embarazo online

Artículos Relacionados

Quedarme embarazada, mi nuevo propósito para este ... AÑO NUEVO, EMBARAZO Quedarme embarazada, no había sido nunca uno de mis propósitos para comenzar el año. Por eso, es bastante ilusionante, un nuevo...
El tiempo pasa y no me quedo embarazada CUANDO EL TEST POSITIVO NO LLEGA Quiero quedarme embarazada ya Hemos comentado en muchas ocasiones, que el plazo medio para conseguir un embarazo ...
No me decido a tener un hijo ¿No te decides a tener un hijo? No te preocupes si no eres capaz de decidirte a tener un hijo. Eso, es lo más normal y lo más deseable, ya que la mat...
El embarazo EL EMBARAZO La planificación Ya lo tenéis claro, habéis decidido planificar un embarazo y desde este mismo momento, hay muchas cosas que hacer. Lo...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *