¿Por qué no me quedo embarazada?

5/5 - (1 voto)

NO CONSIGO QUEDARME EMBARAZADA

Después de un año buscando un embarazo

Hemos comentado en otros artículos, que el tiempo medio para conseguir un embarazo en una pareja sana, es de un año. Cuando este periodo de tiempo ha pasado, es conveniente saber si puede haber algún motivo de salud que nos esté impidiendo conseguir quedarnos embarazadas. En la Seguridad Social, pueden hacerte pruebas de fertilidad pero solo si eres menor de 40 años, en caso contrario, tendrás que acudir a un ginecólogo privado para someterte a estas pruebas.

Problemas femeninos de infertilidad

Los motivos más comunes de infertilidad femenina son:

.- Menopausia precoz

.- Endometriosis

.- Obstrucciones o lesiones de las trompas de Falopio

.- Anomalías uterinas y cervicales

.- Problemas de ovulación

El diagnóstico, solamente puede dártelo un profesional. Las causas enumeradas aquí, son las más comunes, pero hay otras patologías que pueden estar obstaculizando el embarazo. Nuestro consejo es acudir a tu ginecólogo o a una clínica especializada en infertilidad. En muchos casos, un tratamiento adecuado eliminará el problema.

Tienda online de test de embarazo ultrasensibles y test de ovulación Libertytest

Problemas masculinos de infertilidad

.- Obstrucción de conductos

.- Alteraciones en la eyaculación o erección

.- Alteraciones testiculares

.- Patologías de la próstata

.- Alteraciones en el semen

Los problemas de fertilidad, son compartidos por ambos sexos. Se calcula que un 30% se deben a problemas femeninos y otro 30% a problemas masculinos. El otro 40% se divide entre causas compartidas (problemas de ambos) y causas desconocidas, en el mismo porcentaje.

Motivos desconocidos de infertilidad

Existe un 20% de casos en los que no se llega a saber el problema por el que no conseguimos un embarazo. Una creencia muy extendida, es la que asegura, que la obsesión hace que no nos quedemos embarazadas ¿Qué hay de cierto? Pues no está claro, pero en muchos foros, hemos podido escuchar testimonios de quien después de mucho tiempo, se han quedado embarazadas cuando menos se lo esperaban, cuando más relajadas estaban y ni pensaban en ello. En periodos vacacionales, también suelen darse estos casos.

Sea como sea, nuestro consejo es tomárselo con calma. La obsesión no es buena, ni a nivel físico ni mental y no sabemos hasta que punto puede afectar a nuestra fertilidad.

¡Un abrazo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.