Padres solteros, cómo sobrevivir

Padres solteros, cómo sobrevivir
1 5

Padres solteros, madres solteras… ¿Cómo lo hacemos?

Todos los que estáis en esta situación, vais a entender perfectamente este artículo. Es complicado si no tienes unos altos ingresos, o si los has tenido y todo ha cambiado. Es duro, estresante, triste y muy agotador, no estoy contando nada nuevo. Lo peor que te puede ocurrir es perder la ilusión, porque esta es el motor de la supervivencia.

 

Cuando tienes pareja todo es más fácil

Y no estamos hablando del tema económico. Puedes tener una pareja que gane incluso menos que tú, o que llevéis vuestro dinero de manera estrictamente independiente. Cuando tienes pareja y tienes un hijo, las dificultades económicas pueden ser las mismas, pero el amor puede hacer que la ilusión te de la energía suficiente para soportar lo que se te viene encima.

Por otro lado, solo el amor incondicional de tu hijo hacia ti y viceversa, es suficiente para que tires del carro. Lo malo es que muchas veces, las custodias compartidas hacen que pases periodos de tiempo sin tu hijo a tu lado. Si a esto sumamos que el esfuerzo debe ser el mismo durante todos los días del año, el resultado en ocasiones es el agotamiento mental.

 

La súper mujer el súper hombre

Muchos de nosotros, nos quedamos solos después de una separación. Los motivos son variados, pero creo que el que más abunda es el de no querer volver a complicarnos la vida. Bastante mal lo hemos pasado, para rehacer nuestro mundo con cualquiera que venga. Entonces nos cerramos a cualquier tipo de relación. Somos la súper mujer o el súper hombre que pueden con todo, que están solos, pero son capaces de mantener a su hijo. Que están solos, pero están felices. Que están solos, pero tienen familia y amigos que les apoyan. Todo el mundo espera esto de nosotros y esta presión añadida se convierte en una losa.

El secreto es no perder la ilusión, pero… ¿qué ocurre cuando te caes por el agotamiento? ¿Cuando ves que por más que te esfuerzas no llegas, que te faltan horas en el día o que eres incapaz de levantar un brazo porque tu cerebro ha dicho basta? Para esto no tengo una respuesta. Lo único que sé, es que en la mayoría de los casos solo son baches.

 

Un padre o madre soltero siempre se levanta

Y eso lo sabes. Porque te ha pasado muchas veces y ni siquiera te explicas cómo lo has hecho. Pero ahí estás otra vez, con las riendas bien apretadas, las botas en los estribos y los machos bien atados. Porque, aunque solo sea por una sonrisa de tu hijo, estás dispuesto a lo que haga falta. Y sobre todo, porque ya tienes la experiencia de saber a ciencia cierta que vas a salir de esta, como has hecho siempre y con la cabeza alta.

Este artículo no va de Libertytest. Va de gente que de vez en cuando necesita parar y coger fuerzas. Este artículo es para ti, que sabes de lo que hablo y te identificas con cada frase. No estas sola ni solo, y sabes que la batalla está ganada de antemano. Si te has quedado sin ilusión, búscala en otro sitio, en otra cosa, en otra persona, pero ¡recupérala!

 

Un fuerte abrazo.

 

 

Artículos Relacionados

Síntomas de embarazo psicológicos ¿SON REALES MIS SÍNTOMAS DE EMBARAZO?  Los síntomas de embarazo psicológicos En realidad, existen muchos síntomas que son comunes a varias causas, p...
Familias homoparentales Los hijos de una familia poco convencional¿Lo tienen fácil las parejas de mujeres homosexuales? Bueno, digamos que no lo tienen difícil, ya que...
Los niños traen un pan debajo del brazo ¿LOS BEBÉS TRAEN LA SUERTE CON ELLOS? De dónde viene el dicho No está muy claro, porque esta famosa frase, data de tiempos lejanos, pero lo cierto e...
Los niños y el verano, no bajes la guardia En verano, la probabilidad de accidentes de niños se dispara En el telediario escuchamos casos de ahogamientos, desapariciones, accidentes en atrac...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *