Mujer obsesionada por embarazo

Obsesionadas con el embarazo

Obsesionadas con el embarazo
1 5

LA OBSESIÓN POR QUEDARSE EMBARAZADA

¿Dónde está la línea que separa el deseo de la obsesión?

Mujeres obsesionadas con el embarazoEstá claro que tomar la decisión de buscar un bebé, es emocionante. Solamente el hecho de dejar el método anticonceptivo que usemos, ya es un paso importante, pero cuidado, justo en este punto es donde puede comenzar una obsesión. Cuando ya no nos sentimos protegidas por el anticonceptivo, nuestro cerebro interpreta que el embarazo es inminente, pero dejadme que os diga, que solo un porcentaje pequeño de nosotras consigue quedarse embarazada el primer mes de búsqueda. No importa que sepamos que es poco probable, inconscientemente, esperamos que sea ¡YA!

Por mucho que nuestro ginecólogo nos haya dicho por activa y por pasiva que el tiempo medio para conseguir un embarazo natural en parejas sin problemas, es de un año, cuando han pasado unos meses y el test de embarazo sigue saliendo negativo, lo emocionante puede convertirse en angustioso. Conozco casos de mujeres que lloran cada vez que llega su menstruación y esto debería preocuparnos, porque estamos convirtiendo un proceso natural y muy importante en nuestra vida, en una tortura sin sentido.

PÍDELOS YA EN TU FARMACIA

PÍDELOS YA EN TU FARMACIA

Cuanto más lo piensas más tardas en quedarte embarazada

A ver, esto no está demostrado y sinceramente, no creo que por pensarlo más o menos el proceso se alargue. No tengo los conocimientos necesarios para decir drásticamente que no tiene nada que ver, pero opino que no. Es cierto que se escucha mucho la frase “justo el mes que no lo pensaba, me quedé” o “me fui de vacaciones, me relajé y test positivo”, pero también hay miles de casos en los que cuando más estresada estás, con más problemas, nerviosa y agobiada, te quedas embarazada, lo que pasa es que esos casos no se suelen contar.

Estar relajada es importante

Mujer obsesionada por embarazoPero relájate por ti, relájate para vivir tranquila y ser un poco más feliz, porque unos meses no son tanto tiempo y cuando por fin consigas tu ansiado positivo, lo disfrutarás más si todo el proceso de búsqueda has estado contenta.

A nuestras parejas les afecta mucho nuestro estado de ánimo, y conozco casos en los que la relación se ha resentido por una obsesión. Es muy egoísta estar triste todo el día, entre otras cosas, porque a nuestras parejas les da la sensación de que son simples sementales y solo nos sirven para eso. El tema del sexo también es delicado, a nadie le gusta que le digan “ahora, ahora, que estoy ovulando” y desde el punto de vista femenino cuando estás detrás de quedarte embarazada, puede resultar de lo más práctico y lógico, pero no lo es, creedme, es un error.

En fin, que no creo que esta reflexión mía sirva de mucho, pero os aseguro que la maternidad empieza a vivirse mucho antes del embarazo y de vosotras depende que sea una experiencia maravillosa o una pesadilla.

¡Un abrazo!

Comprar pruebas de embarazo ultrasensibles y pruebas de ovulación Libertytest

Artículos Relacionados

La mejor postura para concebir ¿EXISTE DE VERDAD UNA BUENA POSTURA PARA CONCEBIR?Es posible, pero... ...esta es una de las preguntas más habituales en los foros de embarazo. En...
30 hábitos saludables antes del embarazo Tener un hijo es una de las decisiones más importantes, y felices, sobre las cuales las parejas deben acordar algunos puntos. Por ello, es importa...
Mi experiencia con la FIV Cómo fue mi FIV Una vez confirmado que ¡por fin! estoy embarazada, me he decidido a contar mi experiencia con la FIV, por si pudiera resultar de ayud...
Tratamientos de fertilidad LOS DIFERENTES TRATAMIENTOS DE FERTILIDAD Hace unas semanas os hablábamos de hábitos para favorecer la concepción, cuando pasa un tiempo sin quedarte...
5 comentarios
  1. Dora
    Dora Dice:

    Hola, estoy buscando mi segundo bebe. Hoy a 4 días de mi regla y a ocho de mi ovulación me hice un test libertytest, salió blanco pero al cabo de una hora salió una línea casi imperceptible, vamos según como ni la veo, es más diría que es como de relieve y no sabría ni decir el color. Le he enviado la foto a una amiga y dice que también intuye algo, así que he esperado tres horas y media y me he vuelto a repetir el test. Ya hace tres cuartos y en este no veo nada de nada.
    El caso es que con mi primer bebé me hice un test de sensibilidad normal y me salió, positivo tres días antes, muy tenue así que tengo experiencia en esto de las líneas tenues, pero es que la de esta mañana es de risa, como un relieve o una mini sobra. Lo hubiera dado por negativo al momento si no asegurarais en la web que vosotros no tenéis línea de evaporación. Pero claro, al repetirla y salir blanco ya no sé qué pensar. Sé que no me queda otra que esperar y repetirlo mañana o pasado, pero quería saber si vosotros ni que sea gris, porque no se ni de qué color es, ¿De verdad no tenéis línea de evaporación?

    Responder
  2. XYM
    XYM Dice:

    Hola. Mira yo antes tomaba pastillas y hace 2 meses o 3 decidí dejarlas porque queríamos tener un hijo. El mes pasado manche durante 5 días y al cabo de una semana y media me vino la menstruación día 18 de mayo. Tengo la regla muy irregular. Estamos a día 14 de junio y todavía no he manchado y ni nada. Me gustaría saber si tengo alguna posibilidad de estar embarazada. ¿Me podríais dar algún consejo? Gracias.

    Responder
  3. Laura
    Laura Dice:

    Buenas tardes,
    Quiero quedarme embarazada, pero mi pareja trabaja fuera por lo que únicamente mantenemos relaciones sexuales apenas durante 6 días en mes y medio/2 meses…. mi última regla fue el pasado 24/06/13 y la semana del 03/07/13 al 09/07/13 él estuvo en casa, no tenemos precauciones, hoy es mi segundo día de retraso y ya me hice un test de embarazo… imagino por la ansiedad de confirmarlo, el resultado ha sido negativo y al buscar en internet su fiabilidad localicé vuestra página a la cual por su puesto ya me he suscrito pues me parece bastante interesante.
    Siento algo de frustración puesto que somos jóvenes aparentemente sanos y desde Febrero que él no está y teniendo en cuenta que apenas nos vemos, no me he quedado embarazada. En Enero 2012 me hicieron un legrado por el cual se me indicó que no causaría problemas para un posterior embarazo y tras la correspondiente ecografía a los dos meses de aquello todo estaba bien, pero tengo miedo de ser esto una posible causa aunque ya pasó tiempo suficiente, o si simplemente es normal teniendo en cuenta que nuestra vida sexual no es muy activa.
    Agradecería respuesta.
    Gracias

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *