Los niños y el verano, no bajes la guardia

Los niños y el verano, no bajes la guardia
1 5

el sol y los niños

En verano, la probabilidad de accidentes de niños se dispara

En el telediario escuchamos casos de ahogamientos, desapariciones, accidentes en atracciones, pero solo se habla de los casos más dramáticos. No todos los accidentes son mortales, pero pueden tener consecuencias muy desagradables.

 

peligro de quemaduras solares en niñosCuidado con los niños y el sol

Todos nos hemos quemado en la playa o piscina alguna vez de pequeños. Se pasa mal, no puedes dormir porque hasta el roce de las sábanas duele. Seguro que a todos se nos han olvidado ya estos capítulos, pero nuestra piel no olvida. A priori, tendemos a pensar que las quemaduras solares se pasan después de unos días aplicando las cremas apropiadas. La realidad es que estas lesiones se quedan grabadas en nuestra piel como cicatrices perpetuas.

La edad de los niños es importante, porque la delicada piel de los bebés no soporta el sol igual que la de un niño de doce años, pero todos deben protegerse de la misma manera. Es importantísimo aplicar crema de protección total, a todas horas, y reponiendo según las indicaciones del laboratorio. Limitar la exposición al sol es algo que huelga decir.

El lugar donde tomemos el sol también marca una gran diferencia. No es lo mismo estar en una piscina en tu ciudad que tomar el sol en una playa. También deberás tener en cuenta la distancia a la que se encuentra el sol de la tierra según el país donde estés. Y por supuesto, no te confíes nunca.

 

cuidado con el agua y los niñosLos accidentes infantiles en el agua

La mejor prevención de accidentes en el agua es estar muy informado sobre el tipo de lugar en el que estamos. Los ríos, aun siendo poco profundos podrían tener una corriente muy fuerte. El problema se acentúa cuando el lecho del rio es de arena, porque ni siquiera un adulto muchas veces, tiene la fuerza suficiente para luchar contra la corriente con los pies metidos en arena hasta los tobillos. Además, aunque la zona en la que te bañas sea poco profunda, si la corriente puede contigo, terminarás seguramente en alguna zona del río con mucho más caudal. ¿Crees que exagero? A mí con 24 años, en un riachuelo donde el agua me llegaba a la cintura, me tuvo que sacar un alma caritativa porque me iba, me llevaba la corriente como si fuera un camarón ¿Te imaginas esta situación si hubiera sido un niño?

El mar es otro de los peligros que parece que no vemos. Saber nadar como un pez, te puede ayudar la mayoría de las veces, pero ojo con confiarse. Colchonetas en el agua, peligro. Aunque no te des cuenta y la bandera sea verde, el aire y la corriente natural del mar, te pueden dejar a un kilómetro de la arena en una mini siesta. No solo vale saber nadar, porque el agotamiento o un ataque de pánico pueden ser mortales.

Las piscinas parecen ser el lugar más seguro, pero tampoco hay que confiarse mucho. Correr alrededor de la piscina tiene todas las papeletas para que un niño se resbale y se abra la cabeza. Parece que soy dramática, pero es que esto pasa continuamente.

 

Otro tipo de peligros para los niños en verano

En verano, los niños pasan más tiempo al aire libre, por eso es importantísimo no perderlos de vista en ningún momento. No importa si te encuentras en un lugar lleno de gente, porque en menos de un minuto alguien puede llevarse a un niño pequeño sin levantar sospechas. Según escribo esto, me siento como la típica madre histérica y paranoica, pero ten en cuenta que estoy intentando escribir sobre todos los peligros a los que se expone un niño. Todo concentrado puede parecer angustioso, pero evitar estos peligros es tan fácil que merece la pena tenerlo siempre presente.

Las caídas, brechas, roturas de huesos y demás, son gajes de ser niño y pueden ocurrir en cualquier estación del año, así que no pegan mucho en este post.

 

No quitarles la vista de encima a nuestros hijos cuando nos encontramos en según que sitios, puede marcar la diferencia entre un verano feliz y otro muy poco deseado ¡Y recuerda mantener a los niños bien hidratados!

¡Un abrazo!

Visita aquí la tienda de Libertytest

Los niños y el verano, no bajes la guardia

 
 
00:00 / 5:00
 
1X

Artículos Relacionados

Embarazadas fumadoras Fumar durante el embarazoEl tema más controvertido a análisis El embarazo y el tabacoEste es uno de los dilemas que más polémica levanta en ...
El embarazo adolescente Adolescentes embarazadas Cuántas veces habremos oido hablar sobre un caso de chicas, casi niñas, que sin querer ni buscarlo, se quedan embarazadas. L...
Cesárea con anestesia ¿Te has perdido el nacimient... Cuando no puedes ver nacer a tu hijo Afortunadamente, esta situación, no suele darse con mucha frecuencia, pero pasa. No se puede prever y suele ocur...
Necesito ser madre Necesito ser madre Este es un sentimiento que algunas mujeres no entienden. Puede que porque no se hayan planteado nunca tener hijos, que es tan buen...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *