Necesito ser madre

Valora esta página

Necesito ser madre

Cuando no es tan sencillo…

Cuando no existe ningún problema para tener hijos, es muy fácil elegir cuándo y de qué manera vamos a planificar nuestra maternidad, pero yo siempre digo que cada persona es un mundo y no se puede generalizar en estos temas. He escuchado muchas veces, que no es necesario ser madre para sentirte realizada como mujer, y puede ser cierto para muchas mujeres, pero no para todas. También en cada caso, la motivación es diferente, vamos a verlo.

El caso del hijo único

Este caso me pilla muy de cerca y no lo entendía hasta que mi amiga me lo explicó detenidamente. Esta amiga mía, vamos a llamarla Ana, está casada con un Belga y vive en Bruselas. Tiene 42 años y un niño de 3. El hijo de Ana, no tiene primos, y tampoco posibilidad de tenerlos ni a corto ni a largo plazo. Hasta ahí, todo normal, pero claro, las madres tendemos siempre a pensar en el futuro de nuestros hijos. Para mi amiga, pensar que cuando ellos falten, su hijo va a estar solo le hace sentir muy triste y preocupada. En este caso, realmente sería una necesidad tener un hermano? a mí me conmueve el sufrimiento de Ana, lo entiendo y lo comparto. Yo tengo un hermano y la verdad, no quiero ni pensar que no existiera.

El caso de los problemas para concebir

La maternidad como una necesidadCualquier cosa que a todos, menos a nosotros, les resulte fácil y rápido nos va a hacer sentir cierta frustración. Cuando se trata de quedarnos embarazas, es si cabe peor. No es bueno ser infeliz por no poder tener hijos, pero es humano y totalmente comprensible. Para muchas de las parejas que no es que tengan dificultades para consegui un embarazo, sino que fisiológicamente, no pueden, tener un hijo se convierte en una necesidad vital, en el fin de una lucha sin tregua, en la meta de sus vidas. Las madres sabemos, que tener un hijo es una experiencia de vida, que no se puede entender hasta que no la vives, por eso, también entiendo este sufrimiento y puedo imaginar la angustia que produce. Por desgracia, adoptar en España sigue siento un camino lento y lejos del alcance de muchos.

Nuestra tienda online de test de embarazo y ovulación, Libertytest

Cuando se trata de otros motivos

Aquí me voy a meter en temas morales que me parecen lo peor. Cuando la necesidad de tener un hijo, persigue oscuros motivos, económicos o sentimentales. Todos sabemos que algunas mujeres han “enganchado” a alguien quedándose embarazadas sin permiso. En muchos casos, por dinero, en otros por amor mal entendido. No me refiero a los “accidentes”, que ocurren más a menudo de lo que pensamos, sino a los casos flagrantes de mujeres interesadas. Normalmente, cuando esto sucede, se produce el efecto contrario de lo que estas mujeres buscan, porque su pareja, seguramente se hará cargo del niño, pero ni estará con ella, ni vivirán juntos como una pareja feliz. Esta es una manera muy egoista de utilizar la maternidad. Con esto no estoy diciendo que estas madres no sean las mejores madres del mundo, solamente que es un sistema falto de moral y bastante reprochable.

Necesito ser madre y no tengo pareja

Este es el mismo caso que el primero, pero con la solución más a mano. Esto, en el caso de las mujeres que pueden permitirse un tratamiento de inseminación, de lo contrario, también es un problema que se convierte en necesidad vital y que puede amargarte la existencia.

Mi conclusión es que sí, es muy posible que ser madre sea, una necesidad. Y por cierto, hablo de las mujeres porque son una mayoría, pero no nos olvidemos de los hombres, un porcentaje de ellos, pasan por la misma angustia y sufrimiento, para ellos no es diferente.

¡Un abrazo!

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *