Tenemos miedo a la epidural

Miedo a la epidural

Miedo a la epidural
1 5

LA EPIDURAL ¿POR QUÉ NOS DA MIEDO?

Las causas del miedo a la epidural

Tenemos miedo a la epiduralEn la mayoría de los casos, nos da miedo el pinchazo, y no es para menos, porque cuando ves la aguja, se te ponen los pelos como escarpias. También el hecho de que a algunas mujeres nos han contado que les resultó bastante doloroso, pero en realidad, a la mayoría no les supuso más que una pequeña molestia. En mi caso tengo que decir que fue molesto, pero yo, que le tengo un pánico irracional a las agujas desde siempre, lo llevé bastante bien. Si eres de las que le tiene miedo al “pinchazo” te diré que cuando estás sufriendo espantosas contracciones de parto, la epidural resulta ser el mejor invento de la historia para las mujeres, y te permite centrarte más en tu bebé y menos en ti misma.

PÍDELOS YA EN TU FARMACIA

PÍDELOS YA EN TU FARMACIA

Otro motivo de miedo a la epidural es el de tener alguna secuela, como insensibilidad o incluso parálisis. A ver, estos riesgos existen, pero si pensáramos en ellos, nunca nos someteríamos a una operación quirúrgica bajo anestesia general, bastante más peligrosa que un analgésico local. El problema de la epidural, es que bloquea las terminaciones nerviosas de la zona a anestesiar y tiene que ser administrada por un anestesista experimentado. Se da por hecho que estarás en manos expertas, así que relájate y prepárate a disfrutar de tu parto.

En otro artículo profundizaré sobre esta técnica, pero a modo de adelanto, solo puedo decir que en mi caso, fue el fin de mi sufrimiento.

Un abrazo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *