Mi pareja no quiere tener hijos

Mi pareja no quiere tener hijos

Valora esta página

¿POR QUÉ MI PAREJA NO QUIERE TENER HIJOS?

Influyen muchos factores en esto

Mi pareja no quiere tener hijos

La opción de no ser padre es igualmente válida

Puede deberse a muchas causas, pero seguramente antes de estar con él, tú ya sabías que la paternidad no estaba en sus planes. Muchas veces, aún sabiendo que nuestra pareja no está interesada en ser padre, tendemos a pensar que podemos hacerles cambiar de opinión o que con el tiempo, desarrollarán un instinto paternal. Este es el mayor de los errores que se pueden cometer, ya que muchísimas personas, incluidas mujeres, no tienen el menor interés en ser padres y por supuesto, es una opción totalmente respetable. Aunque para algunas mujeres, ser madres sea su principal objetivo en la vida, debemos entender que esto no ocurre con el resto de la humanidad. Por todo esto, no cometas el error de pasar por alto este detalle al principio de la relación, pensando que cambiará con el tiempo, sopesa si te compensa arriesgarte a no ser madre y decide, pero basándote en una realidad, no en tu sueño.

Los test de embarazo y ovulación más sensibles del mercado, Libertytest

Él ya no quiere tener más hijos porque ya los tiene ¿Y yo?

Si tu pareja tiene hijos de una relación anterior, es posible que no quiera tener más. Eso puede parecerte un acto de total egoísmo, pero es tan respetable su posición como la tuya. No se trata de que contigo no quiera o de que su nivel de compromiso sea menor en esta relación que en la anterior, sencillamente, no siente la necesidad de tener más hijos. Ser padres es maravilloso, aunque también conlleva una enorme carga de sacrificio y responsabilidad por la que muchos hombres ya han pasado y se encuentran en una fase de su vida, en la que quieren disfrutar de ti como pareja, sin más. Por eso insisto tanto en la necesidad de aclarar este punto a tiempo. El amor por tu pareja y el deseo de compartir tu vida con él, deberían de ser suficientes, si no es así, no te comprometas con alguien que terminará haciéndote sentir frustrada. Imagina que los dos queréis tener un hijo pero os es imposible a nivel físico y económico (me refiero a inseminaciones artificiales o adopciones) entonces ¿qué pasaría? ¿Os separaríais? ¿Dejarías de quererle? no ¿verdad? Eso es lo que tienes que analizar, si te basta con él o no es suficiente.

Estoy pensado en quedarme embarazada “por accidente”

Eso es sin duda la peor idea que puede tener una mujer. Es un engaño y una traición que conlleva consecuencias muy duras para el futuro padre. Por mucho que pienses que con el tiempo se emocionará y se involucrará en el proceso, es un acto egoísta por tu parte que puede acabar con tu relación de pareja si él sospecha que el “accidente” no ha sido tal y, no le faltaría razón. Imagínate que durante la noche, mientras duermes, tu pareja te sometiera de forma clandestina a una operación de ligadura de trompas, impidiéndote tener hijos nunca más sin tu consentimiento y sabiendo a ciencia cierta que tu sueñas con ser madre algún día ¿Cómo te sentirías? ¿Qué pensarías de tu pareja? Aunque pienses que no es lo mismo, las consecuencias pueden ser similares. Estás obligando a una persona a tener una responsabilidad enorme para el resto de su vida en contra de su voluntad. En mi opinión, esto debería de ser considerado un delito, pero demostrar estos casos es casi imposible. No existen excusas para este acto, ninguno de tus argumentos es mínimamente válido. Si antepones tu maternidad a tu relación de pareja y él no está dispuesto a cumplir tu sueño, simplemente déjale y busca a alguien que comparta tus planes de futuro. A la larga, os habréis hecho un favor mutuo.

¡Un abrazo!