Quiero ser madre soltera

Madres solteras

Valora esta página

Las madres solteras

En primer lugar, me gustaría matizar que cuando nos referimos a “madre soltera” queremos decir, sin pareja estable. El hecho de estar o no casados, no supone para nosotros ninguna diferencia. Afrontar la maternidad en solitario, habrá sido seguramente una decisión tuya o quizás es algo con lo que no contabas. Lo importante es que seas consciente de que tu vida va a cambiar aunque posiblemente para mejor. Estamos en el siglo XXI y hoy por hoy tenemos todas las opciones a nuestro alcance, no sin dejar pasar el problema a la hora de conciliar el trabajo y la maternidad que en nuestra opinión, todavía está por resolver. Existe una gran polémica alrededor de este tema ya que gran parte de la población, opina que la figura paterna es muy importante, pero lo cierto es, que los niños criados en familias monoparentales son absolutamente felices y pueden desarrollarse de la misma manera que niños con familias totalmente estructuradas.

He decidido inseminarme

La inseminación artificial por la Seguridad Social ya no es factible, por lo que si tu economía te lo permite, es una buena opción para tener un hijo sin que el padre esté involucrado. Ante esta decisión te encontrarás con todo tipo de opiniones. Seguramente habrá parte de tus amistades y familiares que piensen que es una locura, aunque con suerte contarás con algún apoyo positivo. Lo importante es que tú lo tengas muy claro ya que cuando es una decisión tomada libremente, es vital estar segura de que vas a poder ofrecerle a tu bebé todos los cuidados que necesite.

Compra aquí tus test de embarazo y ovulación, Libertytest

Me he quedado sola y estoy embarazada

Maternidad en solitario obligada

Cuando no has elegido estar sola en esto, puede llegar a ser muy duro

Esta es sin duda, la situación más dura por la que pueda pasar una mujer embarazada, siempre que no sea una decisión propia. Si es tu caso, lo mejor es refugiarte en tu familia y amigos. Cuando se es madre soltera sin haberlo elegido así, pasamos por un proceso de duelo en el que todo lo que nos digan es en vano. La buena noticia es, que cuando empieces a notar a tu bebé, cambiará mucho tu manera de ver las cosas. Si tienes la suerte de estar rodeada de buenos amigos, aunque solo sea uno, puedes disfrutar tanto o más tu maternidad que cualquier otra mujer con pareja estable. El mayor problema es el económico, pero piensa que el hecho de ser dos no siempre garantiza una posición económica solvente.

Tener un hijo es una enorme responsabilidad

Voy a ser madre soltera

La maternidad en solitario es una opción que cada día eligen más mujeres

Aunque la inmensa mayoría de las mujeres que deciden ser madres solteras están preparadas y mentalizadas, no se puede tomar una decisión tan trascendental a bote pronto, ni de un día para otro. La maternidad es maravillosa pero también conlleva mucho sacrificio. Es importante tener en cuenta que la vida de soltera, aunque ya estemos algo “cansadas” de ella, va a pasar a mejor vida. Puedes decir adiós a las copas nocturnas, y de día, tendrás que ocuparte de un niño, lo que puede llevarte la mayor parte de tu tiempo. Piensa que sobre todo cuando son bebés, dependen total y absolutamente de ti, tanto de día, como de noche. Tu cuerpo también va a cambiar mucho, aunque esto sí tiene solución, y tendrás que replantearte tu situación laboral para adaptarla a tu nueva vida. Si aún así sigues pensando que es la mejor opción, adelante, todos los sacrificios se compensan con creces solo con ver sonreír a tu bebé.

Te deseamos una maternidad en solitario llena de felicidad.

¡Un abrazo!

2 comentarios
  1. ana
    ana Dice:

    Estoy diagnosticada de Artritis Reumatoide y me inyecto medicación, una a la semana, tengo 46 años y mis dudas son, ¿cómo se siente el embarazo cuando tienes esta enfermedad? y dudas acerca de cómo explicas al recién nacido cuál es su origen. Yo tendría que ir al banco de semen. Gracias por las respuestas.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *