Madres por instinto

Madres por instinto
1 5

madre por instinto

El instinto de madre

Existen diferentes clases de madres. Madres exageradas, madres despreocupadas, súper madres, madres protectoras, madres despistadas y en la que nos centramos hoy: la madre por instinto.

¿Qué es una madre por instinto?

Durante los últimos tiempos, se ha puesto muy de moda la madre “perfecta”. Mujeres que parecen saber absolutamente todo lo que es mejor para su bebé, utilizan los productos perfectos para cada ocasión, saben cuándo su hijo tiene gases, pesadillas, le está saliendo un diente, o tiene hambre. De la sabiduría de estas madres, tiramos muchas veces, las madres por instinto.

La madre por instinto, se podría confundir con la madre despistada, pero no es lo mismo. Yo me considero dentro del colectivo intuitivo y lo que nos define es, que vamos aprendiendo sobre la marcha. No es que no nos preocupe todo lo que tenga que ver con nuestro bebé, es solo que, ¿para qué buscar información sobre acontecimientos que todavía no han ocurrido?

TIENDA LIBERTYTEST

Ejemplos de madres por instinto

.- Si te preguntan qué vacunas tiene tu hijo

Sabes que “todas las que tiene que tener, más las que se recomienda tener”, pero por favor… ¿podrías decir el nombre de todas? Yo desde luego, no.

.- Cuando llega la hora de buscar una guardería

Te ves inmersa en un mundo extraño en el que se da por hecho que sabes de lo que te están hablando. Pues no, yo ni idea, que me lo expliquen por favor. Esto se agrava cuando en lugar de la guardería, hay que buscar el colegio. Que si jornadas de puertas abiertas, que si códigos de colegio, fechas, plazos, y sobre todo: ¿por dónde empiezo? Bueno, pues eso, también se aprende sobre la marcha. Eso sí, en mi proceso de búsqueda de colegio, me quedé muy sorprendida de lo informadas que estaban casi todas las madres con las que hablaba. A las madres por instinto nos ocurre eso, que algunas veces, nos sentimos madres despistadas, pero no creo que sea lo mismo, ¿o sí?

.- Cuando tienes que cambiar a tu bebé por primera vez en el hospital.

Bueno, esto es horroroso para una madre por instinto, porque está claro que te sale solo, pero te invade el pánico. Miedo absoluto a que se te caiga, a no saber cogerle, a que se haga daño en el cuello, a que tenga frío, o calor… En serio, hasta que ves que todo va saliendo, estás en pánico. Yo siempre he visto que, las madres cuando llegan a su casa del hospital con su bebé recién nacido, se manejan perfectamente. Lo tienen todo bajo control, pero yo recuerdo que lo primero que hice cuando entré fue ponerme a llorar. Parece cómico ahora, pero en serio, no sabía cómo lo iba a hacer. Todo salió bien.

.- Las madres perfectas, o súper madres

Suelen describir los primeros meses de vida de su bebé, como la época más bonita de su vida. Sinceramente, para mí fue un poco horroroso. Tuve una leve depresión postparto, y a eso se sumaron las noches sin dormir, la incertidumbre si no comía, si comía demasiado, si lloraba, si no sonreía y un largo sinfín de preocupaciones no controladas. Como soy una madre por instinto, fui sorteando todos los problemas con cierto éxito. Estoy segura, de que estamos programadas genéticamente para cuidar de nuestro bebé, estés más o menos preparada para ello.

super madre¿Qué tipo de madre es mejor?

Pues aquí sí tengo que ser muy clara. Todos, absolutamente todos los tipos de madres (que están dentro de la normalidad) son estupendos, desde la madre exagerada, a la despistada, pasando por la instintiva.

Cada tipo de madre tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. En muchas ocasiones, me hubiera gustado ser una madre exagerada y estoy segura, de que muchas súper madres, en más de una ocasión, hubieran dado cualquier cosa por no obsesionarse con problemas que no son tales. Lo importante de una madre, es la cantidad de cariño que pueda a darle a su hijo. También la autoestima que pueda hacer que desarrolle o que, haga lo que haga, sea pensando, que es lo mejor para su bebé.

Y tú, ¿eres una madre por instinto?

¡Estaría genial que valoraras este artículo, en la parte superior de la página!

¡Un abrazo!

COMPRA AQUI TUS TEST DE EMBARAZO Y TEST DE OVULACIÓN LIBERTYTEST

Artículos Relacionados

¿Tendré problemas de fertilidad? Cuando llevamos cierto tiempo buscando un bebé, en algún momento nos suele venir a la cabeza este pensamiento, pero en la mayoría de los casos, no hay...
El embarazo adolescente Adolescentes embarazadas Cuántas veces habremos oido hablar sobre un caso de chicas, casi niñas, que sin querer ni buscarlo, se quedan embarazadas. L...
Los niños traen un pan debajo del brazo ¿LOS BEBÉS TRAEN LA SUERTE CON ELLOS? De dónde viene el dicho No está muy claro, porque esta famosa frase, data de tiempos lejanos, pero lo cierto e...
Mi bebé y yo trabajamos en casa CUIDAR A MI BEBÉ EN EL TRABAJO¿Realmente es tan gratificante? Yo, como muchas mujeres hoy en día, tengo la oficina en mi casa. Cuando me quedé em...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *