Lo que no debes creer sobre la línea de evaporación

Lo que no debes creer sobre la línea de evaporación
4 4

Todo lo que se ha escrito hasta ahora sobre la línea de evaporación

Por si todavía no lo sabes, la línea de evaporación de un test de embarazo, es una marca que queda en la zona donde debería estar el resultado positivo. Es de color grisáceo o blanco, y siempre crea dudas sobre la interpretación de los resultados. Quien más y quien menos, alguna vez se ha encontrado una y siempre suelen darse en test de baja calidad.

Lo que dice el fabricante

Cuando un fabricante te está diciendo que, pasado el tiempo de reacción, el test no debe ser interpretado, es porque seguramente, hay muchas posibilidades de que aparezca una línea de evaporación. Incluso algunos vendedores, aconsejan no esperar ni este tiempo, que suele ser de 10 minutos. Cuando escuchamos esto, da la sensación de que todos los test de embarazo, tienen línea de evaporación. Nada más lejos de la realidad. Los test de embarazo con línea de evaporación, son de mala calidad.

Por mucho que nos digan que lo tiremos, que no lo miremos o lo ignoremos, todas, o casi todas, vamos a conservar el test durante horas. Le daremos vueltas a esa línea fantasma que no sabemos interpretar, y que nos deja casi peor que antes de hacerlo. Un test de embarazo de Libertytest, podrás conservarlo durante días, y si el test es negativo, será blanco nuclear en la zona en la que debería aparecer el resultado positivo.

La conclusión es, que si escuchas o lees que un vendedor asume las líneas de evaporación que aparecen en sus test, puedes estar segura de que la calidad de estos, deja mucho que desear. Otro factor que puede determinar la calidad de los test de embarazo, es su precio. Por mucho que su formato sea en tira, puede haber una diferencia del doble en el precio de un test “malo” y un test de buena calidad ¿De qué te sirve gastar la mitad, si luego tienes que hacerte el doble de test para obtener un resultado fiable?

Tienda Libertytest

Test de embarazo positivos que se confunden con línea de evaporación

Este, es otro punto importante, porque hay que diferenciar entre un positivo muy reciente y una línea de evaporación. Es sencillísimo, el positivo, será siempre rosáceo. Una línea de evaporación, jamás será rosa, sino gris o blanca. En estadios muy tempranos del embarazo, cuando la implantación acaba de darse, el positivo será apenas una sombra en el test, pero te aseguramos, que podrás diferenciarla por su color.

Los test, de cualquier tipo, son reactivos, cuyo proceso químico no da pie a error. Si tu test de embarazo es rosa, por tenue que sea, ha detectado hormona HCG. Puede que no estés embarazada y la hormona esté en tu cuerpo por otros motivos, (medicación que contenga HCG o algún tipo de quiste o tumor). En ese caso, la línea saldría y con la misma intensidad, durante todo el ciclo, con lo cual, sabríamos que no se trata de un embarazo. Estos casos son extremadamente inusuales.

Otras veces, un test de embarazo positivo, se vuelve negativo días después, o al día siguiente. Esto no quiere decir que no hubiera embarazo, sino que la implantación se ha interrumpido y tu cuerpo ya no segrega hormona HCG. Te sorprendería la cantidad de implantaciones interrumpidas que se dan.

Pero… ¿existen test de embarazo sin línea de evaporación?

Por supuesto. Los test de Libertytest, carecen de esta molesta línea en un 99,8% lo que equivale a decir, que nunca hemos visto una en un test nuestro. En Libertytest, no somos los únicos en vender test de alta calidad, conocemos otras marcas, que ofrecen la misma calidad, como por ejemplo Womantest.

Los test de farmacia y las líneas de evaporación

El hecho de que un test de embarazo se venda en farmacias, no te garantiza que no vaya a tener línea de evaporación. Por este motivo, Libertytest lleva sus test a las farmacias, para que las clientas reacias a comprar sus test a través de internet, tengan acceso a ellos. En breve, estarán disponibles en cualquier farmacia, mientras tanto, puedes consultar nuestros puntos de venta en farmacia AQUÍ.

Esperamos haber aclarado un poco más este tema, que es uno de los más discutidos y polémicos. En Internet, son muchas la opiniones y explicaciones que se dan a menudo sobre este y muchos más temas, que no tienen ninguna base. Por eso, te recomendamos que, ante la menor duda, consultes con profesionales farmacéuticos. En Libertytest, somos expertos en test de diagnóstico in vitro, importando y distribuyendo productos sanitarios, desde el año 2008.

¡Puedes valorar este artículo haciendo click en las estrellitas!

¡Un abrazo!

Compra aquí tus test de ovulación y embarazo, sin línea de evaporación

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *