Las propiedades de la Maca
LA MACA, LA PLANTA MÁGICA
La Maca, conocida popularmente como la Viagra Peruana es una raíz que crece en la Cordillera Central de Perú, a más de 2.500 metros, y a la que hasta los Incas consideraron un “planta mágica” con potentes efectos afrodisíacos y de aumento de la fertilidad.
Posee múltiples propiedades, aunque las más conocidas son:
Propiedades afrodisíacas y estimulantes de la fertilidad:
Como decíamos fue considerada “mágica” y usada para tratar la impotencia, aumentar la cantidad de espermatozoides, el deseo sexual, la disfunción eréctil e incluso la sequedad vaginal. Ésto se debe a que uno de sus componentes principales, la macamida, tiene un efecto energético que aumenta el flujo sanguíneo en la zona pélvica
Propiedades en el tratamiento de la menopausia:
La maca sirve para ayudar a las mujeres que se encuentran en este periodo gracias a sus efectos mineralizantes y revitalizantes, así como de aumento de la líbido. También ayuda a tratar los sofocos, calores y otros síntomas. E incluso ayuda a combatir la osteoporosis.
Propiedades energéticas:
Pudiendo prevenir la anemia y fortalecer el organismo. Además sirve para regular el funcionamiento de la glándula tiroides y ayuda al sistema inmune. Es un buen suplemento deportivo y ayuda a combatir el cansancio.
Propiedades estimulantes para el sistema inmunológico:
Gracias a los alcaloides, la maca estimula las células defensivas o fagocíticas, evitando tumores o cáncer. Pero también, para prevenir resfriados o el contagio de cualquier enfermedad que se relacione a una baja en el sistema inmune, debido al estrés, los nervios o la angustia.
Propiedades antidepresivas:
Evita la falta de libido por causa de la medicación ansiolítica o antidepresiva. Mejora la memoria y el aprendizaje, porque el cerebro está más “despierto”.
Propiedades anticancerígenas:
Esto se debe a que la maca pertenece a la familia de las crucíferas, conocidas por sus propiedades anticancerígenas. Además ayuda a eliminar de forma natural las células dañadas o las afectadas por un tumor.
Propiedades para la piel:
La Maca aumenta el grosor de la epidermis (de manera microscópica, claro está) y sirve para protegerse del sol como si se utilizara un factor 30. El extracto de maca se puede colocar en cremas solares o cosméticas para elevar los efectos.
Por supuesto todos estos beneficios son sólo aconsejables como suplementos, y siempre bajo supervisión médica, especialmente en el caso de los tratamientos de fertilidad.
Mercedes Fuster
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir