La tristeza en el embarazo

La tristeza en el embarazo

Valora esta página

Estoy embarazada y muy triste

 

El embarazo y la tristeza.Por muy deseado que sea un embarazo, no es extraño que la futura madre entre en un estado momentáneo de shock. Suele pasar poco después de la primera gran alegría de ver un test de embarazo positivo y de la misma manera suele desaparecer a partir del 3º mes de gestación, aunque en la mayoría de los casos dura apenas una semana, también puede alargarse meses.

Algunas mujeres sienten una profunda tristeza sin saber muy bien el origen y se preguntan si al final era tan buena idea eso de ser madres. Aquí intervienen muchos factores como las hormonas, que te tienen secuestrada, el hecho de ser consciente de lo mucho que va a cambiar tu vida, o el simple miedo a que el embarazo no vaya bien.

Tienda online de test de ovulación ultrasensibles y test de embarazo Libertytest

Malditas hormonas

Las hormonas hacen que tu estado de ánimo sea como una montaña rusa. Esto desde fuera puede parecer hasta divertido. Todos conocemos algún caso de embarazada que te cuenta a toro pasado, el infierno que le hizo pasar a su pareja cuando lloraba por cualquier chorrada o le daba por reírse casi sin motivo. Pues si, a toro pasado suele ser una anécdota divertida pero cuando estás pasando por ello no lo es en absoluto.

¿Cómo va a cambiar tu vida? Está claro que mucho, pero no a peor. El miedo a lo desconocido siempre te llena de dudas y las cosas cotidianas que hacías y a las que no dabas importancia, pasan a ser un referente de lo que tu piensas que es “ideal”. Por ejemplo, cuando un sábado por la mañana te quedabas en la cama hasta que estabas harta de dormir… bien, eso se acabó amiga, pero lo vas a cambiar por coger a tu bebé y te aseguro que te levantarás con mono de hacerlo. Como nunca has hecho esto, no crees que sea ni remotamente mejor que dormir a pierna suelta, pero lo és. Te aseguro que te levantarás todos los días loca por verle. Un ejemplo como otro cualquiera, porque nada de tu vida anterior va a ser comparable a la sensación de ser madre.

Paranoias del embarazo

Mi embarazo no va a ir bien. Pero vamos a ver… ¿Por qué no? No puedes martirizarte con esta idea. La negatividad no beneficia a nadie, ni a tí, ni a tu bebé, ni a tu pareja ni a tu entorno, solamente hace que estés nerviosa y precisamente ahora es cuando más feliz y relajada tienes que estar. Puedes estar segura de que estos meses van a ser emocionantes y de tí depende que los aproveches.

No es momento de amargarte la existencia, cuidate todo lo posible y ¡piensa en positivo!

¡Un abrazo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *