La mejor postura

La mejor postura para concebir

La mejor postura para concebir
Valora esta página

¿EXISTE DE VERDAD UNA BUENA POSTURA PARA CONCEBIR?

Es posible, pero…

posturas para concebir…esta es una de las preguntas más habituales en los foros de embarazo. En realidad, si preguntáramos a todas las mujeres que han tratado de quedarse embarazadas, habría muy pocas que nos dijeran cual es la mejor postura para concebir. Por lo menos, convencidas realmente.

Normalmente se tiende a pensar que si la mujer está encima, es más difícil, pero tengo una amiga, que se quedó embarazada precisamente con esta postura. Lo sabía a ciencia cierta porque su marido había estado de viaje y solo tuvieron ese encuentro sexual durante su semana fértil. Utilizar test de ovulación le sirvió para detectar la semana en cuestión.

También está muy extendida la práctica de levantar las piernas apoyándolas en la pared para mantener la pelvis elevada, y así, darles un “empujoncito” a los espermatozoides. Pero mi teoría es que cualquier postura vale o no, porque en realidad, nuestros órganos reproductores están diseñados para concebir.

La postura del misionero también es propicia, ya que permite una penetración más profunda. En consecuencia, el esperma llega más lejos. Si lo piensas, muchas veces lo más simple y habitual es lo más efectivo, no es necesario hacerse un ocho. Esta sencilla postura es una de las más válidas y además, también puede ser una de las más placenteras. Lo que está claro, es que la variedad, es lo que nos asegura el éxito.

Ignoro si existe algún tipo de estudio sobre este tema. Desde luego a nivel social no está muy bien visto andar preguntando sobre posturas utilizadas cuando nos dan la noticia de un embarazo, así que me temo que el secreto está en tener una vida sexual activa y no centrarse tanto en estos detalles. Al final, el que tiene que llegar hasta el ansiado óvulo, llega.

Un abrazo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *