Una familia formada por dos mujeres y sus hijos

Familias homoparentales

Familias homoparentales
Valora esta página

Los hijos de una familia poco convencional

¿Lo tienen fácil las parejas de mujeres homosexuales?

Familias homoparentalesBueno, digamos que no lo tienen difícil, ya que una de ellas puede perfectamente y de la manera que más le convenga, quedarse embarazada. Conozco de primera mano dos casos, en el primero, fue Mónica quién decidió quedarse embarazada, porque Sonia no se decidía y no tenían pensado tener más de un hijo. Ahora David tiene tres añitos y es un niño que irradia felicidad. Las familias homoparentales crecen en nuestro país afortunadamente.

Sobre el otro caso no daré nombres, porque las protagonistas no me han autorizado, pero es lo de menos ¿no? Ellas decidieron tener un hijo cada una, ya que las dos tenían ganas de ser madres biológicas y querían una familia más grande. Una de ellas está a punto de dar a luz una niña. Han decidido que el segundo mini miembro venga cuando su primera hija tenga un par de años.

Familia homoparental de hombresAsí de sencillo, pero… ¿y para ellos? Una adopción conlleva siempre más tiempo, más dificultades y más explicaciones, pero por lo menos, tienen por fin ese derecho reconocido que era a fin de cuentas, el obstáculo más duro.

Por lo que veo cerca de mí, sí, creo que cuando la pareja homosexual está formada por dos mujeres, lo tienen mucho más fácil, porque las mujeres decidimos cuándo y cómo tener un hijo y eso, (menos mal) no hay ley ni humana ni divina que pueda impedirlo.

PÍDELOS YA EN TU FARMACIA

PÍDELOS YA EN TU FARMACIA

¿Es bueno para un niño este tipo de familia?

Familia formada por dos hombre y sus hijosLa comunidad científica, evidencia tras más de 25 años de investigación, que no existe diferencia en el comportamiento o personalidad de un niño criado en una familia convencional y otra en la que sus miembros son del mismo sexo. Tampoco influye en absoluto, en sus tendencias sexuales y esto no lo digo yo, lo dicen entre otros, La American Academy of Pediatrics  y todas las grandes organizaciones profesionales con experiencia en el bienestar de los menores, que han emitido informes y resoluciones apoyando los derechos de gays y lesbianas como progenitores. Esto me lleva a la conclusión, de que en las sociedades nos perdemos en detalles. Hoy en día, el sexo de los padres no es importante, solamente lo es el hecho de que los niños crezcan en un ambiente de apego y cariño, en el que los valores que se le inculquen sean, entre otros, el respeto y la tolerancia.

Invito a todo aquel a quien le quede alguna duda, a que se informe, a que haga el esfuerzo de abrir su mente a un futuro, en el que lo que prevalecerá será el ser humano, sin más.

Si alguna información de este artículo es incorrecta o inexacta, estaré encantada de rectificar, siempre que provenga de un miembro o varios de una familia homoparental, que son a fin de cuentas, quienes tienen que decir algo al respecto.

¡Un abrazo!

Compra aquí tus test de embarazo ultrasensibles y test de ovulación Libertytest

Artículos Relacionados

Cómo elegir el colegio de mi hijo ¿Qué características debe tener el cole? En primer lugar, y más importante, que te guste el proyecto educativo del colegio. El proyecto educativo, no...
Los movimientos del bebé ¿CUANDO SE EMPIEZAN A NOTAR LOS MOVIMIENTOS DEL BEBÉ?La primera vez que lo sientes Antes de la semana 18 el bebé es todavía muy pequeño para que...
Calcular la ovulación ¿Cómo calcular el momento de la ovulación?Calcular la ovulacion, en primer lugar Tenemos que partir de una base, que es, conocer la duración de n...
¿Cuándo quedarse embarazada? El mejor momento para quedarse embarazada ¿Cuándo ser madre? Muchas mujeres pasan años buscando el momento idóneo para quedarse embarazadas por prim...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *