Expertas en test de ovulación

Expertas en test de ovulación
1 5

¿Te consideras una experta en test de ovulación?

La experiencia es un grado

En LibertyTest, recibimos a diario consultas de clientas que tienen algún tipo de duda sobre los resultados de sus test de ovulación, y es normal cuando no se han utilizado nunca, porque de lo que se trata es de localizar un pico de subida hormonal que dura apenas una horas. La duda más habitual es sobre test de ovulación que son casi positivos sin llegar a serlo y en la mayoría de los casos, o ya ha pasado el positivo, o está a punto de darse. Por eso, cuando los utilizas durante unos meses, puedes llegar a intuir el día exacto de ovulación, eso sí, en el caso de mujeres muy regulares. El test de ovulación puede ser un gran aliado a la hora de quedarse embarazada, pero para inexpertas, los primeros meses pueden ser un buen lío.

Soy muy irregular ¿Puedo utilizar test de ovulación?

Test de ovulación positivoYo personalmente no soy muy partidaria si tus ciclos son sumamente irregulares. Está claro que puedes dar con el pico de subida de hormona luteinizante, pero es posible que gastes ingentes cantidades de test de ovulación para ello. En el caso de reglas muy irregulares, es aconsejable mantener relaciones sexuales con asiduidad durante todo el ciclo, siempre que sea posible, claro. La fase lútea, (desde la ovulación hasta la llegada de la menstruación) tiene una duración exacta para cada una de nosotras, de manera que, si la mía es de 14 días, siempre será de 14 días, pero para otra mujer puede tener una duración de 12, 16 días… esto nos permite saber el día que tendría que llegar la menstruación y en este caso, utilizar test de ovulación, también es bastante útil a la hora de realizar un test de embarazo con ciertas garantías.

Nuestra conclusión: ¿test de ovulación? Por supuesto, ¿en todos los casos? No, a no ser que tu presupuesto y paciencia te lo permita en el caso de ciclos muy irregulares. En cualquier caso, no nos cansaremos de decir, que la mejor ayuda para conseguir un embarazo es mantener relaciones de manera más o menos continua.

¡Un abrazo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *