¿Existen los falsos positivos en los test de embarazo?

3.2/5 - (5 votos)

TEST POSITIVOS SIN ESTAR EMBARAZADA

Vamos por partes

En primer lugar, lo que siempre hay que tener en cuenta a la hora de interpretar un test de embarazo, es que el resultado depende de una reacción química, y esto es incuestionable porque la química no miente. Si el test es positivo, en tu orina se encuentra la hormona HCG (Hormona Gonadotropina Coriónica Humana) Repetimos, los falsos positivos en los test de embarazo no existen.

Posibles causas de falsos positivos en test de embarazo

En ocasiones, un test de embarazo puede resultar positivo y al repetirlo pasados unos días, ser negativo. Esto es debido a una interrupción de la implantación del embrión en el útero y es más común de lo que pensamos. Cuando los test no eran tan sensibles, teníamos que esperar a tener unos días de retraso para que el test detectara los niveles de hormona necesarios para reaccionar, y entonces, estas interrupciones en la implantación pasaban inadvertidas. El uso de test de embarazo de alta sensibilidad, implica que nos enteremos de la implantación tan solo dos días después de la misma, y por lo tanto, de su interrupción. Por lo tanto, no se trata de falsos positivos, sino de una implantación interrumpida.

Otras causas

Los test de embarazo ultrasensibles también pueden ser positivos, en el caso de algunas enfermedades, pero de la misma manera, son casos en los que la hormona HCG está presente. No vamos a profundizar en esto, ya que se trata de temas médicos que deben ser tratados y explicados por profesionales, pero en estos casos, el positivo no tiene por qué coincidir con la fecha próxima a la menstruación, sino que aparece durante todo el ciclo. Algunos medicamentos pueden contener hormona HCG, por lo que en caso de duda, podemos consultar con el farmacéutico o el médico que nos trata.

Conclusión

Siempre que tu test de embarazo muestre la línea de test de color rosáceo, independientemente de la intensidad de la misma, el test debe considerarse positivo. Si tu test es positivo y estás segura de no estar embarazada, debes acudir a tu ginecólogo inmediatamente. Por cierto, ¿Sabías que nuestros test son fiables a cualquier hora del día? No tienes que esperar para saber si estás embarazada.

Esperamos haber aclarado un poco este confuso punto sobre el que tantas consultas tenemos en nuestro correo electrónico.

¡Un abrazo!

Libertytest

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.