Triste y embarazada

Estoy embarazada y deprimida

Estoy embarazada y deprimida
Valora esta página

iEMBARAZADA Y DEPRIMIDA!

¿Por qué estoy tan triste?

Embarazada y deprimidaLa mayoría de las veces, cuando una embarazada expresa que se siente triste, todo el mundo da por hecho que se debe a las hormonas y en muchos casos, así es, pero no está de más indagar un poco antes de afirmar nada, porque puede existir un motivo real de depresión y podemos estar necesitando ayuda y apoyo más allá de los cuidados propios de un embarazo.

Cada persona es un mundo y vive las experiencias fuertes de diferente manera. Si, para mí estar embarazada es una de las experiencias más fuertes que puede vivir una mujer en su vida. No solo tu cuerpo está experimentando cambios drásticos, sino que el cerebro se empieza a preparar para una reestructuración absoluta en nuestro esquema de vida.

 Algunos embarazos son traumáticos

Siempre tendemos a hablar del embarazo como la culminación de un sueño, algo maravilloso que estábamos esperando y que va a cambiar nuestra vida para mejor, pero no siempre es así. Hay mujeres que no han buscado su embarazo y que por motivos económicos, religiosos o éticos, deciden seguir adelante. En estos casos, sea cual sea el motivo por el que no quieren tener un hijo, (soy muy joven, mi carrera profesional se va a resentir, no tengo medios económicos y muchos más motivos) la carga emocional es espantosa y aunque con el tiempo en la mayoría de los casos, todo pasa tarde o temprano, el trayecto se hace muy duro. También se dan casos de mujeres felizmente casadas, sin problemas económicos y una vida profesional que no corre ningún peligro, y aún así, puede que en su fuero interno estén aterrorizadas ante la idea de que su perfecta vida cambie y no vuelva a ser la misma. Cuando esto pasa, normalmente las mujeres no lo expresan, porque ante la sociedad, daría la sensación de que son desnaturalizadas, desapegadas y malas madres. Nada más lejos de la realidad. El miedo a perder la libertad es algo tan natural como el embarazo mismo.

PÍDELOS YA EN TU FARMACIA

PÍDELOS YA EN TU FARMACIA

 ¿Cómo ayudar?

Estar al lado de las embarazadasYo no soy psicóloga, por eso no puedo (y no debo) dar fórmulas magistrales para estos casos, pero como persona y poniéndome en la piel de una mujer embarazada y triste, lo que yo necesitaría sería un apoyo para no sentirme sola. Está claro que un hombro sobre el que llorar no soluciona nuestros problemas, pero es confortable y quién sabe, como dos cabezas piensan más que una, es posible que la persona que tienes a tu lado pueda darte alguna solución para tus problemas que a ti no se te había ocurrido. Muchas veces encontramos más comprensión en alguien “conocido” que en un amigo de toda la vida, el secreto es buscar a alguien que sienta empatía por nuestro problema.

La conclusión es que habrá que indagar un poco más sobre los sentimientos de una embarazada triste, porque podemos estar abandonando a alguien que nos necesita más que nunca.

Un abrazo!

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *