Estoy embarazada y no sé si cambiar de coche

Estoy embarazada y no sé si cambiar de coche
1 5

Estoy embarazada, quizás sea el momento de cambiar de coche

embarazo y cambio de coche

Pues depende de qué coche tengas ahora, si crees que es seguro, si tiene espacio suficiente y otras muchas cosas. Nosotros te contamos cómo se puede mantener un coche sin necesidad de cambiarlo, con algunos trucos. Todo el contenido de este artículo se refiere a coches que no tengan demasiados años. Si este es tu caso, deberías plantearte cambiarlo, aunque no tengas hijos.

Si vas a tener un hijo y tienes un biplaza olvídate

En este caso, por muchos trucos que nos queramos sacar de la manga, va a ser que no. Los bebés y niños hasta x años, no pueden viajar en la parte delantera del coche, así que si por muy bonito que sea tu coche y mucho cariño que le tengas, tienes que cambiarlo. También puedes dejarlo aparcado para cuando vayas sola, y comprar otro si te lo puedes permitir.

Supongamos que tengo un 2+2 y estoy embarazada

coche con poco espacio para bebéAquí no referimos a este tipo de coche, que tiene dos estrechas y minúsculas plazas, dos para ser exactos, en la parte trasera. Seguramente a estas alturas, ya has pensado en deshacerte de él. Lo miras una y otra vez, pero no puedes imaginar, de qué manera va a caber la silla del niño ahí. Pero echas el asiento del copiloto hacia delante, y ¡te cabe la silla! No es suficiente. El respaldo del asiento estará demasiado cerca de su cara, así que, en caso de impacto, es potencialmente peligroso.

En este punto, habrás pensado que es imposible conservar tu 2 + 2, que seguramente es descapotable y te encanta. Pues una buena noticia: con un sencillo truco, tu hijo viajará seguro y podrás seguir teniendo tu coche querido. Solo tienes que inclinar el respaldo del copiloto hacia delante. Con esto, el niño tiene espacio suficiente para no estar “encajonado” y no existe ninguna prohibición por parte de la DGT para este caso concreto.

Lo que sí es importantísimo, pero en este y en todos los coches, es que los sistemas de anclaje de la silla estén perfectamente instalados y que esta, esté homologada ¿alguna pega? Sí, solamente podréis viajar en el coche tu hijo y tú. Como mucho, algún adulto no muy grande, que quiera ir como un piojo en costura en el pequeño asiento que queda detrás del conductor.

¿Y si el niño va a viajar en un utilitario de dos puertas?

Esto ya va a depender de ti. Es algo más incómodo para meter y sacar a los niños, pero no tanto como para decidir cambiar de coche. Si le tienes cariño, seguro que no te importa el pequeño esfuerzo que, por otro lado, tampoco es para tanto. Yo no estoy embarazada, pero tengo un hijo pequeño. No es nada complicado a priori, utilizar este tipo de coches, lo sé por experiencia.

Los niños y los coches de cuatro puertas

Aquí hay poco que decir, si te apetece cambiar de coche, te puedes inventar algo. Si el coche tiene muchos años, es una buena excusa, pero no se la va a creer nadie si antes de quedarte embarazada, has comentado lo mucho que te gusta ese último modelo que han sacado este año. En cualquier caso, si ya estabas pensando en cambiar de coche, es un buen momento. Los coches cada vez son más seguros, cómodos y suelen incluir de fábrica lo último para la seguridad de los ocupantes.

Pues ya sabes, cambiar o no depende. Al final, la decisión es tuya, siempre que respetes las normas de seguridad de la Dirección General de Tráfico. Si te ha gustado nuestro artículo, compartelo en tus redes sociales, para nosotros es importante ¡También puedes darnos alguna estrellita!

¡Un abrazo!

Comprar test de embarazo Libertytest

Artículos Relacionados

La adopción en España PROCESO DE ADOPCIÓN EN ESPAÑAAunque hay personas que no la contemplan, la adopción es una opción a la que muchas parejas que no consiguen concebir...
Padres solteros, cómo sobrevivir Padres solteros, madres solteras… ¿Cómo lo hacemos? Todos los que estáis en esta situación, vais a entender perfectamente este artículo. Es complic...
¿Tendré problemas de fertilidad? Cuando llevamos cierto tiempo buscando un bebé, en algún momento nos suele venir a la cabeza este pensamiento, pero en la mayoría de los casos, no hay...
Necesito ser madre Necesito ser madre Este es un sentimiento que algunas mujeres no entienden. Puede que porque no se hayan planteado nunca tener hijos, que es tan buen...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *