Elegir entre niño o niña

¿Es ético elegir el sexo del bebé?

¿Es ético elegir el sexo del bebé?
Valora esta página

¿NIÑO? O NIÑA…

Partimos de la base de que todavía no está legalizado

Elegir el sexo del bebéSi, aunque ya existen técnicas que hacen posible elegir el sexo del embrión, la legislación vigente no lo permite.  Se están recogiendo firmas en diversas clínicas de fertilidad, para que se pueda llevar la ley al congreso, pero además de necesitar 500.000 firmas, la ley tiene que ser aprobada bajo votación. Me interesaba mucho este tema, no a nivel particular, sino más bien como una curiosa polémica difícil de conciliar. Existe una división de pensamientos al respecto, casi todos de tipo ético y algunos de tipo médico.

¿Qué ocurre con los embriones no elegidos?

Esto es algo que mucha gente se plantea, posiblemente por temas religiosos o simplemente por temas de sensibilidad. Si lo piensas en profundidad, la naturaleza y la casualidad, hacen que un embrión sea femenino o masculino, pero entonces… ¿qué pasa si el embrión naturalmente concebido o fecundado en un laboratorio fuera destruido o congelado y sustituido por otro “elegido”? Para que esto pueda generarte algún tipo de duda, es necesario verlo desde este punto de vista.

Cuando empecé a leer sobre este tema, pensé en mi bebé y qué hubiera pasado si hubiéramos decidido elegir tener una niña. A mí personalmente se me pusieron los pelos de punta al pensarlo. Está claro que cuando todavía no conoces a tu bebé, no piensas que sea una sustitución, pero a mí en estos momentos, me parece totalmente eso, habríamos “anulado” a Oscar y lo habríamos cambiado por Paula.

Datos generales sobre la elección de sexo del bebé

quiero elegir el sexo de mi bebéPor lo visto, es caro, muy caro. En Estados Unidos, una fecundación in vitro eligiendo el sexo, cuesta aproximadamente $ 20.000, aunque me imagino que también dependerá mucho de la clínica y este precio variará (más bien al alza)

Está claro que para las clínicas de fertilidad, sería muy bueno que esta técnica se legalizara, ya que no solo habría parejas con problemas de fertilidad o mujeres que quieren ser madres solas, sino un nuevo nicho de mercado que sería la elección del sexo. Si la ley se aprobara, se aplicaría solamente a las personas que libremente eligen esta opción, por lo que no creo que la recogida de firmas por parte de dichos centros, sea criticable.

En fin, que yo le doy vueltas y tan pronto pienso que no le veo el problema y al rato pienso lo contrario. Menos mal que no voy a tener que pasar por esto…

¡Un abrazo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *