Embarazo natural después de los 40 años

CONSEGUIR UN EMBARAZO DESPUÉS DE LOS 40 AÑOS

¿Es posible?

No solo es posible, sino cada vez más habitual, plantearse la maternidad a edades más tardías. En algunas mujeres, el embarazo natural a esta edad se produce sin problemas y en un tiempo relativamente corto, mientras que para otras, es posible que sea necesario someterse a algún tipo de tratamiento médico, pero si lo pensamos, aunque en menor porcentaje, los problemas de fertilidad se pueden dar en cualquier edad.

 

Compra en Libertytest tus test de embarazo ultrasensibles 10mlU/mL

Mi propia experiencia

Cuando me planteé el tema de la maternidad, ya tenía 42 años. Seis meses después de intentarlo, me quedé embarazada de manera natural, pero terminó en aborto espontáneo en la semana 7. En un principio pensé que se debía a mi edad, pero mi sorpresa fue comprobar, que existe una gran cantidad de abortos espontáneos durante el primer trimestre y que podía afectar a cualquier mujer independientemente de la edad. Después de esta experiencia y movidos por varios motivos, decidimos que no era buena idea buscar un embarazo. Para nuestra sorpresa, después de unos días de falta, el test de embarazo ultrasensible salió positivo cuando ya tenía  43 años, estaba claro que no tenía problemas para poder, de forma natural, quedarme embarazada. Cuando nació mi hijo, yo ya tenía 44 y fue un embarazo de lujo. En ningún momento fui tratada como embarazada de alto riesgo, todos los análisis y pruebas fueron normales y el niño nació sano y precioso. Pude disfrutar de mi embarazo desde el primer día hasta el último.

Es normal que a cierta edad, nos entre una especie de prisa, porque vemos como pasan los meses y no tenemos todo el tiempo del mundo, pero creedme, en muchos casos, es cuestión de tener paciencia y tomar el riesgo de utilizar el tiempo que nos queda en buscar un embarazo natural. Por supuesto, si te lo puedes permitir, la inseminación artificial es una buena opción, pero si ninguno de los dos tenéis problemas de fertilidad, todo llega.

A todas aquellas que como yo ya pasáis de los 40 y me estáis leyendo, os deseo un embarazo como el mío, feliz y sin problemas.

¡Un abrazo!

Tienda online de test de embarazo y test de ovulación ultrasensibles

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.