Tengo miedo al parto

Embarazada primeriza

Valora esta página

LOS MIEDOS DE LAS PRIMERIZAS

Miedo al parto

Embarazada primeriza

El miedo a lo desconocido

Este es uno de los miedos más compartidos por toda embarazada primeriza y por alguna veterana con malas experiencias anteriores. Lo desconocido, hace que en ocasiones los miedos sean infundados, porque siempre tendemos a aferrarnos a las malas experiencias que escuchamos en lugar de pensar que vamos a tener un parto tan fantástico como algunas cuentan. Lo que está claro es que de cualquier manera, vamos a tener que pasar por ello y ejercitar nuestra mente para positivizar el futuro momento, es en muchos casos necesarios. Pero exactamente, ¿A que le tememos tanto? Vamos a ver:

Miedo al dolor en el parto

Esto es muy humano y normal. El miedo al dolor es común a todos los seres humanos pero afortunadamente hoy en día, el uso de la epidural ha conseguido aplacar este dolor. Hay que aclarar, que la epidural no es un anestésico, sino un analgésico, por eso, aunque sin dolor, podremos en todo momento sentir las contracciones y los pujos. En ocasiones no será posible aplicar la epidural, pero ¿por qué pensar que nos va a pasar a nosotras? Preocuparse antes de tiempo solo sirve para crearnos angustia y malestar. Os recuerdo que todos esos sentimientos son percibidos por vuestro bebé y transmitirle una sensación de paz y seguridad durante todo el embarazo es importante para su propio bienestar.

Miedo a que me duela la epidural

Miedo a que me duela la epiduralDebo confesar que yo misma tengo ese miedo (estoy embarazada de 37 semanas) así que me he tomado la molestia de informarme a fondo sobre este tema. Lo que he conseguido averiguar es lo siguiente:

La epidural se aplica previa anestesia local y la realiza un anestesista. Lo único que sentiremos será un pinchacito similar a una vacuna o al pinchazo de una extracción de sangre rutinaria. Está claro que muchas de nosotras (entre las que me incluyo) hemos desarrollado una especie de fobia a las agujas que en realidad es irracional. La inmensa mayoría de las mujeres a las que se les ha aplicado la epidural, aseguran que no duele, ¿por qué no nos fiamos? Yo desde luego lo intento.

Otra cosa que me convence, el hecho de que en el supuesto caso de que el pinchazo te duela un poco (cuestión de medio minuto como mucho) vienes de soportar horribles dolores de contracciones ¿Comparamos? Yo desde luego me veo suplicando la epidural aunque doliera su aplicación (que por lo visto no es el caso)

PÍDELOS YA EN TU FARMACIA

PÍDELOS YA EN TU FARMACIA

Miedo a que me hagan una cesárea

Por qué tenemos miedo a la cesárea

Cesárea

La cesárea es una cirugía mayor y por supuesto, hay que tener un cierto respeto por esta intervención. El equipo médico decidirá si es necesaria una cesárea y te aseguro que siempre será por el bien tuyo y de tu hijo. Muchas veces son programadas porque ya se sabe antes de empezar el trabajo de parto, que va a ser inviable un parto vaginal o simplemente no merece la pena correr el riesgo. Otras veces un parto vaginal se complica y termina en cesárea. Mi consejo es no pensarlo y confiar plenamente en que estamos en las mejores manos. Vamos a ponernos en el supuesto de que nos tengan que realizar una cesárea. Los pros son obvios, no te vas a enterar de ningún tipo de dolor y puedes ver la cara de tu bebé en apenas media hora. Los contras, pues también los hay, entre otros, no vas a poder estar con tu bebé durante mucho tiempo. Seguramente te lo acercarán para que le veas y le des un beso, pero piensa que va a estar con su padre o con quién tú hayas dispuesto, así que en cualquier caso se queda en buenas manos. La recuperación es también más dolorosa y lenta pero te habrás librado de la famosa y temida episotomía, así que seamos positivas.

La primera vez que ves a tu hijoYo he conseguido quitarme algunos miedos y creo que lo que me ha ayudado mucho ha sido lo incómoda que estoy, que no duermo, me duele todo, me pesa la tripa, ardor de estómago continuo, tobillos y piernas hinchados hasta puntos inimaginables, no poder fumar, no poder salir a correr… pero sobre todo, lo que me ha ayudado a que mis miedos se dispersen ha sido las ansias de ver por fin la carita de mi hijo.

Os deseo a todas una horita corta.

¡Un abrazo!

Tus test en nuestra tienda en línea

1 comentario
  1. jennymar
    jennymar Dice:

    ¡Hola! Soy primeriza y tengo 7 semanas de mellizos, o sea, tengo pánico ¡DOBLE! no solamente porque este es mi primer embarazo sino que lo que más me preocupa es que se interrumpa el embarazo o que mis bebés salgan con algún problema de salud, ¡estoy aterrada! me da miedo comer o tomar cualquier cosa que yo solo presienta que les pueda hacer daño, me da miedo hasta ir al baño, estornudar, toser… ¡TODO! mi esposo y yo estamos súper felices, y de verdad me siento bendecida pero creo que el pánico, la ansiedad y las expectativas están a punto de volverme loca.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *