Embarazo premeditado

Embarazada en plena crisis

Embarazada en plena crisis
Valora esta página

¿EMBARAZADA EN MEDIO DE LA CRISIS?

Ha sido una decisión premeditada

embarazada en plena crisisEntonces es posible que la crisis no te esté afectando demasiado, o incluso ni la estés notando. En este caso, eres afortunada.

Si eres de las muchas mujeres que han perdido su trabajo y viven esta crisis de manera angustiosa y aún así, han decidido por voluntad propia tener un bebé, también eres afortunada, aunque en tu caso, va a ser duro y difícil, seguro que a la larga te alegras de haber tomado la decisión. La prioridad es tu futuro hijo, por eso, tienes que tener claro que vas a poder cubrir sus necesidades básicas de manera continua y segura. El bebé necesita alimento, calor, amor y un lugar adecuado para dormir. El resto de los accesorios, son eso, accesorios que en la mayoría de los casos sobran.

Esta crisis, me hace pensar mucho últimamente. Es posible que me equivoque, pero lo que percibo en la nueva sociedad que se está creando, es más solidaridad, menos egoísmo y un cambio drástico de necesidades. Se nos han bajado mucho los humos y hemos empezado a valorar lo que realmente importa, lo más valioso, la familia, la amistad, las cosas sencillas, y sobre todo, poder hacer cosas normales, como tener un hijo, sin necesidad de que esto suponga una ruina económica. Echemos la vista atrás y valoremos si un bebé necesita estar rodeado de cosas caras como las que se han estado comprando durante mucho tiempo. Un bebé no entiende si su cochecito de paseo ha costado 1.000€ o lo ha heredado de un familiar o amigo, solo nosotros nos preocupamos de eso, porque es más bonito, porque tal y cual… gastos que no son necesarios. Eso sí, si te puedes permitir estrenar de todo, fantástico.

PÍDELOS YA EN TU FARMACIA

PÍDELOS YA EN TU FARMACIA

Te has quedado embarazada sin buscarlo

Embarazo y crisis económicaEsto sí puede ser un problema bastante grave si la crisis está haciendo estragos en tu vida. En este caso, la decisión depende solamente de ti. Si no te planteas el aborto, mi consejo es que dediques al menos unas horas a profundizar sobre la situación sin bloquearte por la desesperación. Intenta pensar fríamente, sin angustiarte y piensa que si lo vas a tener sí o sí, no sirve de nada estar llorando por los rincones. Este es un buen revulsivo para intentar con uñas y dientes cambiar tu situación económica. Posiblemente ahora estarás pensando: “Mira esta, como si fuera tan fácil”, tienes razón, no es fácil, pero tampoco imposible. Estudios recientes han demostrado que en situaciones límite, nuestra imaginación y capacidad de reacción se multiplican. No es el momento de hundirse, sino de todo lo contrario, ponte en pie y recuerda que tú tienes la clave de tu vida, que puedes llevar a cabo una idea que habías descartado y que ahora sin nada que perder, podría ser tu salvación. Y sobre todo, recuerda siempre que tus amigos y familiares van a darte su apoyo. Si no tienes a nadie en quién apoyarte, sigues sin estar sola, a partir de ahora estarás acompañada siempre por alguien que te va a querer incondicionalmente, que no te va a juzgar, que va a pensar que eres la persona más maravillosa y válida del mundo (y la más guapa también) y que, créeme, trae un pan debajo del brazo.

¡Un abrazo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *