Embarazada, 9 beneficios del ejercicio

Embarazada, 9 beneficios del ejercicio
1 5

Beneficios ejercicio durante embarazo

Aunque no sientas deseos de sumarte a un maratón, si te apuntas para realizar algún ejercicio durante tu embarazo, te resultará de gran beneficios, incluido el alivio del estrés, lo cual te ayudará a que disminuya la ansiedad y la inquietud, especialmente durante las horas nocturnas.
Sin embargo, durante esta etapa será importante que converses con tu médico sobre tus planes para realizar ejercicios, pues ya no serán los mismos que seguramente mantenías durante tus rutinas normales antes de salir embazada. Por ello, estos deben ser modificados, y sus niveles dependerán, del estado físico antes y durante el embarazo, así como de las recomendaciones del médico.

Usualmente, a todas las mujeres embarazadas se les sugiere la práctica de alguna actividad física, pues esto es beneficioso, tanto para ella, como para el futuro bebé, ya que le permite controlar su peso, mejorar su condición física, además de repercutir de manera positiva en su estado anímico.
No obstante, tal como te hemos mencionado anteriormente, es importante que tú médico te realice una evolución y apruebe el que puedas ejercitarte. Esto debes hacerlo antes de iniciar cualquier rutina, por sencilla que parezca.
A continuación, queremos darte a conocer algunos de los beneficios, tanto para ti como para tu bebé, de los cuales puedes obtener el máximo provecho, una vez que el médico descarte posibles complicaciones, y que pueden ayudarte mucho, además de contribuir que te sientas más feliz.

TIENDA ONLINE TEST DE EMBARAZO ULTRASENSIBLES Y TEST DE OVULACIÓN LIBERTYTEST

1. Te ayudarán a sentirte mejor

ya que te permitirán tener mayor control sobre tu cuerpo y mejores niveles de energía. Además de ayudarte a sentirte mejor, por la liberación de endorfinas, también te resultará grandioso para mejorar los dolores que puedas presentar en la espalda, así como la postura, ya que fortalecerá y tonificará tus músculos, a nivel de espalda, muslos y glúteos.

2. Te hará lucir mejor

pues, a medida que el flujo sanguíneo aumente, y se dirija hacia tu piel, está lucirá más saludable y con frescura.

3. Preparará tu cuerpo para el momento del nacimiento

si tus músculos son más fuertes, y tu sistema cardiovascular funciona perfectamente, el parto será mucho más sencillo. Asimismo, el control que aprendas, a nivel respiratorio, podrá ayudarte a que le hagas frente a los dolores. Y si tu parto llegase a ser prolongado, tu cuerpo también estará en mejores condiciones para hacer resistencia al dolor.

4. Ejercitarte te ayudará a recuperar mucho más pronto tu silueta

lo principal en este punto, es no tratar de perder peso al hacer ejercicios durante el período del embarazo, pues el propósito, para la mayoría de las mujeres, es conservar el estado físico durante esta etapa. Sin embargo, si antes de salir embarazada ya tenías una rutina de ejercicios, al continuarla, esto te ayudará a reducir la acumulación de grasa, mientras dure el embarazo, lo cual le ayudará a sentirse mejor de muchas maneras, ya que además:

.- Podrás sentir más control y vitalidad.
.- Tonificarás tus músculos.
.- Lograrás equilibrar el tránsito intestinal.
.- Tus articulaciones estarán más fortalecidas y,
.- Podrás conciliar el sueño de forma más rápida.

Además de estos beneficios, algunos estudios sugieren que la práctica de ejercicio durante el embarazo puede ayudar a evitar complicaciones. Estas, podrían ser preeclampsia, y la diabetes gestacional.
Las recomendaciones son empezar a practicar la actividad de forma gradual, es decir, comenzar con 5 minutos al día, e ir agregando 5, hasta llegar a los 30. Utilizar ropa que brinde comodidad y soltura, así como el uso de un sujetador apropiad para proteger tus senos. Ingerir suficiente cantidad de agua, evitar ejercitarte si estás enferma, y sobre todo, observarte, y consultar frecuentemente con tu médico, especialmente si notas algún malestar como mareos, cansancio, dificulta para respirar, dolores en la espalda, o taquicardias, ya que estos pueden ser indicios de que algo no marcha bien.

¡Un abrazo!

Editora: Edith Gómez

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *