Estoy tardando mucho en quedarme embarazada

El tiempo pasa y no me quedo embarazada

El tiempo pasa y no me quedo embarazada
Valora esta página

CUANDO EL TEST POSITIVO NO LLEGA

Quiero quedarme embarazada ya

No me quedo embarazadaHemos comentado en muchas ocasiones, que el plazo medio para conseguir un embarazo en una pareja sin problemas de fertilidad, es de un año. Esto es una media, así que aquí entran tanto los que tardan un mes, como los que tardan año y medio. La mayoría de las veces, todas pensamos que en cuanto dejemos de tomar anticonceptivos o utilizar medidas de control para la natalidad, nos vamos a quedar embarazadas. Primer error. Durante el segundo mes de búsqueda, muchas pensamos: vale, ahora sí que me quedo, error de nuevo. A partir del tercer mes sin resultados, muchas mujeres empiezan a ponerse nerviosas y ansiosas y esto, no es nada bueno. Este estado puedes arrastrarlo durante meses.

¿Qué me está pasando?

Seguramente nada, lo que te pasa es que estás impaciente, nerviosa y no puedes esperar para ver la línea rosa en tu test de embarazo. En otros casos existen problemas de fertilidad, pero vamos a centrarnos en los casos en los que esto no sucede. Parece una tontería, pero el hecho de estar tranquila influye mucho. Si estás relajada, tu cuerpo trabajará mejor a nivel hormonal. Todo funcionará correctamente y lo que es más importante: vivirás más feliz el proceso de búsqueda.

 No puedo evitar sentirme frustrada

Pero ¿lo has intentado? Por supuesto que no es fácil relajarte cuando ya estás metida en el caos de la impaciencia, pero es posible. Para empezar, ¿por qué no haces la prueba de no llevar la cuenta de los días durante un ciclo?. Olvídate de cuando ovulas, de tomarte la temperatura, de hacerte test de ovulación, de calcular los días en los que deberías tener relaciones. Een fin, durante un mes, déjalo todo al azar. Los test de ovulación son una gran ayuda para planificar un embarazo, pero si estás obsesionada, es posible que lo único que consigan sea crearte más ansiedad.

No solemos pensar en nuestra pareja

He hablado con muchos hombres que han pasado o están pasando por esto y todos coinciden en lo mismo, ellos no lo viven de la misma manera. Las relaciones planificadas para ellos, no son algo que les guste mucho. Vamos a ponernos en su lugar. Imagínate que fuera al revés, y tu pareja te dijera que hay que tener relaciones ese día, si o si, porque está ovulando. ¿No te sentirías un poco como una especie de objeto? Por no hablar de que ya se pierde la naturalidad por completo. Si esto ocurre un día, puede ser anecdótico e incluso divertido, pero si esto te ocurre un mes, y otro y otro, es bastante desilusionante.

Bueno, la conclusión a la que yo llego es que nadie dijo que fuera fácil, pero tampoco hay necesidad de morir en el intento.

¡Un abrazo!

COMPRA AQUÍ TUS TEST DE EMBARAZO ULTRASENSIBLES Y TEST DE OVULACIÓN LIBERTYTEST

1 comentario
  1. Laura
    Laura Dice:

    Hola, yo siempre he sido muy regular 26/27 días, el día 9 de marzo tuve un aborto bioquímico de casi 5 semanas con prueba negativa y seguimos en la búsqueda, según mis cálculos me tiene que bajar el viernes 4 y me siento rara igual que la primera vez que me quedé embarazada. Ayer a media mañana me hice un test con orina de unas 3 horas y dio negativo, aun así ¿puedo estar embarazada?

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *