El test de embarazo me sale negativo pero tengo un atraso

3/5 - (34 votos)

La eterna duda del test de embarazo

 

Todas hemos leído alguna vez, la experiencia de alguna mujer a la que estando embarazada, le seguía saliendo el test de embarazo negativo. Es cierto que se puede dar este extraño caso pero tenemos que decir que es increí­blemente raro.

Cuando se está buscando un embarazo, tendemos a pensar que el test ha fallado, o que segregamos tan poca hormona gonadotropina coriónica (HCG) que los test no son capaces de detectarla, pero la realidad es otra. En la mayoría de los casos en los que los test no son capaces de detectar el embarazo hasta muchos días después de la falta, lo que ocurre es que la fecha de ovulación es bastante posterior a la que pensamos en un principio. Por ejemplo, si calculamos que hemos ovulado el día 14 del ciclo y en realidad lo hemos hecho el día 24, el resultado del test será fiable 10 días después de lo que nosotras pensamos. Un test puede ser defectuoso, pero si te has hecho varios y son negativos, podemos descartar que la culpa sea del test.

No nos engañemos, en la mayoría de los casos en los que ocurre esto, no existe embarazo. Los retrasos se pueden deber a muchos factores, incluida la ansiedad. En algunas mujeres, el deseo de estar embarazadas les juega una mala pasada en fechas próximas a la menstruación.

Cuando el test de embarazo es positivo pero se vuelve negativo

Este caso es muy común. El test refleja un resultado positivo, de menor o mayor intensidad. Entonces, comienza a diluirse el positivo durante los siguientes días. No es más que una implantación que por algún motivo, se ha interrumpido. En la mayoría de estos casos, es debido a incompatibilidades genéticas, el cuerpo es sabio. En otras simplemente no se sabe por qué ocurre.

Lo bueno de estos casos, es que de alguna manera, confirman que el embarazo es posible. El problema viene cuando después de más de un año intentándolo, no hay ni una sola implantación. Puede ser casualidad, pero lo normal es empezar a mirar qué puede estar pasando.

Libertytest

La sensibilidad en el test de embarazo importa

Vamos a analizar un poco más el tema. Los test de embarazo que se comercializan, detectan entre 20 y 25 miliunidades de HCG en la orina. Los test ultrasensibles van más allá siendo capaces de detectar tan solo 10 miliunidades de HCG, una cantidad tan pequeña que pueden reflejar un resultado positivo tan solo dos días después de haberse producido la implantación del óvulo fecundado en el útero. Teniendo en cuenta que la hormona HCG se duplica cada 48 horas, no es factible pensar que pueda haber embarazo que un test no detecte durante semanas.

No negamos haber leído algún caso de embarazo que ningún test ha podido detectar, pero nos reservamos opinar sobre el tema, porque no disponemos de datos suficientes como para dar una explicación coherente.

¡Un abrazo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.