Nacer en diciembre

El mejor mes para quedarse embarazada

El mejor mes para quedarse embarazada
5 2.6

¿Cuál es el mejor mes para quedarse embarazada?

Por desgracia, por mucho que lo planifiquemos, no podemos saber a ciencia cierta el mes en el que nos quedaremos embarazadas, a no ser que sea una FIV, en cuyo caso, podemos elegir el mes, pero tampoco está garantizado el embarazo. Aún así, vamos a suponer que calculamos el mes y conseguimos dar en el clavo, ¿Qué mes elegirías tú? Voy a dar mi más humilde opinión. También destacar, que el mejor mes para quedarse embarazada, no existe, cada una tenemos una preferencia. ¿Cuál es la tuya?

Embarazada en enero

Abrigar a los recien nacidosFecha estimada de parto, octubre. En realidad es un buen mes, porque vamos de cara al invierno y resulta más fácil mantener a un recién nacido calentito, que librarle del calor. Si la temperatura es muy alta,  no podemos impedir que pase calor cuando estamos en la calle. Respecto a ti, habrás pasado los últimos meses bastante agobiada con tanta tripa y tanto calor, pero el último mes (que en mi opinión es el peor porque estamos todas que no podemos ni movernos) te habrá pillado algo más fresquita.

PÍDELOS YA EN TU FARMACIA

PÍDELOS YA EN TU FARMACIA

Embarazada en febrero

Fecha aproximada de parto, noviembre. Más o menos, viene a ser lo mismo, pero eso sí, vamos a mejor, te ahorras dos meses de calor al final del embarazo. No sé si esto durará mucho, porque cada año que pasa, los veranos son más largos y calurosos.

Embarazada en marzo

el mejor mes para quedarse embarazadaFecha estimada de parto, diciembre. En este punto, te habrás ahorrado tres meses de calor al final del embarazo y lo que es mejor, tu bebé nacerá en un mes en el que normalmente toda la familia se junta para pasar las navidades. Las primeras navidades con un recién nacido, suelen ser bastante emotivas, digamos que es una especie de regalo de Papá Noel.  Para mí un mes muy bonito para venir al mundo.

Embarazada en abril

Fecha aproximada de parto, enero. Puedes pasar un buen verano si tu embarazo no tiene grandes complicaciones, y cuando tu bebé nazca, le puedes poner los pijamitas de invierno, que cuando son recién nacidos, parecen pelotillas de pelo y están muy ricos. Enero también es un mes bastante bonito para nacer.

Embarazada en mayo

Nacer en febreroFecha estimada de parto, febrero. Bueno, bueno, este si que es un embarazo 10 para mí. Cuando llega el verano, todavía no te molesta la tripa, puedes hacer una vida perfectamente normal, y todavía te queda mucho para sentirte agobiada. Otra ventaja es que ahorras bastante en ropa premamá, porque solamente tendrás que comprar algo de cara al invierno, que es cuando la tripa llegará a su máximo esplendor.

Embarazada en junio

Fecha aproximada de parto, marzo. Si te pilla en estas fechas, estás de suerte. Te vas a pasar un verano absolutamente normal, ni siquiera vas a tener tripa cuando termine, y cuando el bebé nazca, tampoco pasarás calor.

Embarazada en julio

Fecha estimada de parto, abril. Este es el mismo caso que si te quedas embarazada en junio, pero mucho mejor si cabe, porque cuando te pongas de parto, tampoco vas a pasar frio. Este es uno de los tramos de embarazo que más me gustan.

Test de ovulación

Embarazada en agosto

Fecha aproximada de parto, mayo. Pues este tampoco está mal. A partir de estas fechas, a las ventajas anteriores, añadimos que como no te vas a enterar de que estás embarazada hasta septiembre, te quitas de preocupaciones en plenas vacaciones (no beber, no fumar, no comer esto, lo otro, no practicar deportes de riesgo) a ver, esto, siempre que te cojas las vacaciones en agosto, porque si las coges en septiembre, pierdes la ventaja.

Embarazada en septiembre

La última etapa del embarazo en veranoFecha estimada de parto, junio. Este es el tramo que me tocó a mí. Este tiene una desventaja, y es que si te pilla una ola de calor durante el último mes de embarazo, te puedes morir (metafóricamente hablando, claro) A mí me desaparecieron los tobillos, retuve líquidos retenidos para mí y para todos mis compañeros y hasta me pensaba muy mucho eso de dar un paseo. La tripa era una cosa descomunal y mi resistencia a las altas temperaturas, era muy baja. Por otro lado, tengo que decir que lo pasé tan mal, que perdí el pánico que tenía al parto. Tenía tantas ganas de soltar lastre, que unas horas de dolores insufribles no me parecían tan malas.

Embarazada en octubre

Fecha aproximada de parto, julio. Creo que este caso es el mismo que el anterior, pero mucho peor. Yo lo pasé mal durante un mes, pero si hubiera tenido que estar así un mes más, creo que habría emigrado a Finlandia a pasar la recta final del embarazo. Eso si, posiblemente vosotras soportéis el calor mejor que yo.

Embarazada en noviembre

Lucir tripa en la playaFecha estimada de parto, agosto. Pues vamos de mal en peor, porque vamos, un mes más de calores que añadir. Por otro lado, voy a decir algo positivo sobre este mes y los dos últimos; la ropa de verano con la tripa, queda muy bien. Otra cosa buena que tiene este mes, es que seguramente, te enterarás del embarazo en diciembre y sigo diciendo que es un mes muy bonito para estas cosas. Si no eres de las que esperas a pasar los tres meses para contarlo, es muy buena idea dejar caer la noticia en la comida familiar de navidad.

Embarazada en diciembre

Fecha aproximada de parto, septiembre. Este tramo es un poco soso, porque te vas a enterar de tu embarazo en enero y es un mes muy normalito. Por otro lado, el parto será en septiembre, así que te habrás pasado el verano luciendo tripa, pero poco más, este mes también es un poco “neutro”. Resumiendo, soso.

En realidad, todos estos supuestos son según mi prisma, porque cada una tendrá una percepción diferente de las fechas que prefiere. También tengo que decir que mi embarazo fue muy bueno, porque no me enteré de nada, pero si tienes la mala suerte de tener nauseas y molestias similares, me imagino que te dará igual si es verano, invierno, hace frío o calor.

¡Un abrazo!

TUS TEST DE EMBARAZO ULTRASENSIBLES Y TEST DE OVULACIÓN LIBERTYTEST AQUÍ

Artículos Relacionados

Para quedarte embarazada, tranquilidad y alimentac... Nosotros siempre decimos, que para quedarte embarazada, lo mejor, es aumentar las posibilidades manteniendo relaciones de manera constante. Por su...
Cómo aumentar las posibilidades de embarazo CONSEJOS PARA CONSEGUIR UN EMBARAZOLas fórmulas mágicas para quedar embarazada Sentimos mucho decirte que no existen, pero puedes aumentar tus ...
¿Es ético elegir el sexo del bebé? ¿NIÑO? O NIÑA…Partimos de la base de que todavía no está legalizado Si, aunque ya existen técnicas que hacen posible elegir el sexo del embrión, ...
Antes del embarazo, ácido fólico LA IMPORTANCIA DEL ÁCIDO FÓLICO¿Por qué tomar ácido fólico? El ácido fólico o vitamina B9, es beneficiosa para muchas cosas, pero nos vamos a cen...
2 comentarios
  1. María
    María Dice:

    Hay otra cosa a considerar que compensa lo de las molestias del calor para las que dan a luz en julio o agosto: el sistema escolar español pone en la misma clase a los niños nacidos en el mismo año. Entre los nacidos, digamos en marzo y los de diciembre hay una enorme diferencia, cuando son pequeñitos! Los de diciembre van casi un año adelantados con respecto a los otros, y les cuesta seguir el ritmo. En muchos países hacen grupos diferentes para los nacidos en el primer y segundo semestre.
    Gracias por tu blog, ¡muy útil!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *