Custodia compartida, cómo debería ser

Custodia compartida, cómo debería ser
1 5

custodia compartida ideal

¿Tu custodia compartida funciona? Enhorabuena

Si tu custodia compartida va viento en popa, no es necesario que leas este artículo. Eres afortunada/o y del grupo de los civilizados. Por desgracia, no siempre todo funciona como nos gustaría, y es que no todo el mundo está dispuesto a vivir y dejar vivir.

Primer problema, tu expareja pretende que la educación sea la misma

Esto ya de entrada es un error de base. Cuando la custodia compartida no ha sido de mutuo acuerdo, es un juez quien ha dictaminado, que cada uno debe hacerse cargo del niño a partes iguales. Puede ser por semanas, quincenas o meses. Las normas y el tipo de educación que recibe el niño es por lo tanto, diferente. Si existen diferencias de puntos de vista sobre temas educacionales, va a ser muy difícil que uno de los dos ceda. No se trata de intentar llevar razón, es simplemente que estos puntos suelen ser importantes, y todos queremos tener la libertad de educar en nuestros valores y no en los de los demás. Por lo tanto, este primer problema, va a ser seguramente el causante de muchos conflictos. Asumir que cada uno tiene su modelo educacional, es imprescindible.

Segundo problema, la falta de respeto

En la mayoría de los casos, triunfa el sentido común. Si en algún momento ha habido problemas de comunicación o una mala relación, con la custodia compartida, suelen limarse asperezas. No solo porque en otro caso es inviable, sino porque se da por hecho, que los padres quieren lo mejor para su hijo. Lógicamente, lo mejor para el niño es que respire armonía. Los niños se dan cuenta de todo, son pequeños, pero no tontos.

Por supuesto, sea cual sea el tipo de custodia, lo ideal es que los padres mantengan una relación cordial. Cuando hablamos de una custodia compartida, esto es esencial. El niño va a vivir en dos casas, seguramente uno de los progenitores o los dos, hayan rehecho su vida con otra persona, y esto debe ser visto por el menor con toda naturalidad. Si existe respeto entre las personas adultas que manejan una custodia compartida, nuestro hijo va a tener una mejor calidad de vida. Crecer sin tensiones, crea en los niños autoestima y respeto hacia los demás.

Si sois capaces de llevarlo bien, os doy mi más sincera enhorabuena

En una custodia compartida ideal, cada uno sabe perfectamente que papel desempeña. Los padres biológicos, son los que deciden sobre temas importantes del niño, pero toda la familia debe implicarse en crear un ambiente sano. La cordialidad siempre va a ser positiva de cara a nuestro hijo.

En una custodia compartida que funciona, cada uno tiene unas normas y, a no ser que vayan en contra del bienestar del menor, deben ser respetadas sin intromisiones. Puede ocurrir que lo que está permitido en una casa, no lo está en la otra. Esto no es un problema para el niño, que sabe adecuarse perfectamente a las normas de cada progenitor. Si te ha gustado nuestro artículo, compartelo en tus redes sociales, para nosotros es importante ¡También puedes darnos alguna estrellita!

¡Feliz custodia compartida!

Tienda Libertytest test de fertilidad femenina

Artículos Relacionados

El embarazo adolescente Adolescentes embarazadas Cuántas veces habremos oido hablar sobre un caso de chicas, casi niñas, que sin querer ni buscarlo, se quedan embarazadas. L...
Notas informativas NOTAS INFORMATIVAS   Con este apartado de "notas informativas" pretendemos mejorar la experiencia de nuestros/as seguidores/as. Algunas de las im...
Los niños traen un pan debajo del brazo ¿LOS BEBÉS TRAEN LA SUERTE CON ELLOS? De dónde viene el dicho No está muy claro, porque esta famosa frase, data de tiempos lejanos, pero lo cierto e...
Creencias erróneas y ciertas sobre el embarazo y l... LOS RUMORES CIERTOS Y FALSOS SOBRE EL EMBARAZO Y LA OVULACIÓNExisten muchos consejos y afirmaciones de todo tipo, que se leen en los foros de emba...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *