La vida laboral es una buena excusa para posponer el embarazo

¿Cuándo quedarse embarazada?

¿Cuándo quedarse embarazada?
1 5

El mejor momento para quedarse embarazada

¿Cuándo ser madre?

Cual es el momento ideal para quedarse embarazadaMuchas mujeres pasan años buscando el momento idóneo para quedarse embarazadas por primera vez. La situación profesional, el miedo a perder la libertad, la búsqueda de la estabilidad emocional perfecta… cualquier excusa es válida para posponer la maternidad. Esto no ocurre en todos los casos ya que para otras muchas, lo más importante es ser madre, incluso por encima de todas las circunstancias. En este artículo, vamos a intentar analizar al primer grupo, las indecisas.

Mi vida profesional y la maternidad

La vida laboral es una buena excusa para posponer el embarazoEs cierto que para las mujeres, incluso hoy en día, ser madres conlleva un riesgo ante nuestra vida profesional. En las grandes empresas, sobre todo las más comprometidas con sus empleados, se cuida mucho a las mujeres que deciden ser madres. Curiosamente, este tipo de empresas suele ser bastante exitosas porque al cuidar de un trabajador, se aseguran no solo su fidelidad, sino también que exista un buen ambiente de trabajo, lo que se traduce en una excelente producción y competitividad. Desgraciadamente este tipo de empresas escasea bastante.  En muchas empresas, las mujeres temen el momento de comunicar su embarazo porque, a no ser que tengan un contrato fijo, lo más seguro es que no se les renueve el contrato. También es habitual mentir en las entrevistas de trabajo cuando se nos pregunta si está en nuestros planes ser madre (aprovecho para comentaros que no estáis obligadas a contestar a este tipo de preguntas, que por otro lado rozan la ilegalidad) En fin, que es totalmente comprensible pensárselo dos veces.

PÍDELOS YA EN TU FARMACIA

PÍDELOS YA EN TU FARMACIA

La estabilidad en la pareja a la hora de ser madre

En mi opinión, este es el punto más importante de todos porque esto sí podría condicionar nuestra vida emocional y la de nuestros futuros hijos. Independientemente de la situación de tu maternidad, lo que realmente importa es que el niño crezca rodeado de buenas vibraciones, respeto y amor. No importa si eres madre soltera, si sois dos mujeres o dos hombres educando a vuestro hijo, un ambiente ideal para un bebé se consigue desde un hogar tranquilo y con unos valores que inculcar. El mejor ejemplo que podemos darle a nuestro hijo es nuestro propio comportamiento.

Por todo esto, este es un tema que también suele retrasar la maternidad, quizás el más importante y con el que todas las mujeres sueñan, la pareja ideal con quién compartir esta fase de la vida.

Si tengo un hijo voy a perder mi libertad

No hay por qué perder la libertad cuando se tienen hijos

Puedes compartir tus aficiones con tu hijo

Esto es una verdad a medias. Lo cierto es que salir por las noches se acabó, tumbarse en el sofá durante horas sin moverte, con un bol de patatas fritas y unas cuantas películas, también se acabó y que decir de dormir a pierna suelta y levantarte a las tantas de la mañana un fin de semana…  echarás de menos todo esto y mucho durante las primeras semanas después del parto, pero después de un periodo de “adaptación” llegarás a darte cuenta de que esta nueva faceta de tu vida, te ofrece otros placeres que ni imaginabas que existían.

Tienes que tener en cuenta que el hecho de tener un hijo no quiere decir que tengas que renunciar a divertirte. Conozco parejas que siguen haciendo una vida casi igual que antes pero ahora son tres en lugar de dos, te aseguro que su vida, lejos de ser aburrida, ha mejorado considerablemente.

Conclusión

Es cierto que si lo pensamos, nunca es el momento ideal para ser madres, pero echándole un poquito de imaginación y de optimismo, nos damos cuenta de que tener un hijo nunca resta, siempre suma.

¡Un abrazo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *