Cuando el embarazo no llega

Cuando el embarazo no llega
Valora esta página

NO ME QUEDO EMBARAZADA

Cuando el embarazo no llegaEsta es una frase que martillea a muchas mujeres que deciden dar un paso tan importante como quedarse embarazadas y no lo logran con la rapidez que esperaban. Cuando el embarazo no llega, los nervios pueden jugarnos una mala pasada.

Sin embargo, no hay que impacientarse, debéis tener en cuenta que la posibilidad de que se produzca un embarazo tras mantener relaciones sexuales sin protección entre dos personas en principio fértiles, es de un 17%, por lo que no hay que frustrarse si el embarazo no se produce de forma inmediata. El tiempo normal para que una pareja sin problemas de fertilidad logre un embarazo es de hasta un año

Para que las posibilidades de embarazo aumenten, es aconsejable conocer el ciclo de ovulación de la mujer. Para conseguir definir cuáles son vuestros días fértiles los test de ovulación pueden ser vuestro gran aliado.

Nuestra tienda de test

Es importante también el estado de ánimo, relajaos y disfrutad del proceso. Si os obsesionáis con test de embarazo, consejos sobre posturas que favorecen la concepción, la presión de familiares y amigos… resultará mucho más difícil quedarse embarazada e incluso, si no resulta más difícil, convertirá el proceso en algo angustioso, dejando de disfrutar incluso de las relaciones sexuales, que pasan a convertirse sólo en algo automático.

Sí existen algunos factores que pueden incidir negativamente en las posibilidades de quedarse embarazada:

  • Malos hábitos: La vida sedentaria, el estrés, el alcohol y el tabaco pueden reducir la posibilidad de un embarazo.
  • Trastornos ovulatorios: Como ovario poliquístico, la endometriosis y la obstrucción de trompas. En estos casos se aconseja acudir al médico antes de comenzar un proceso para quedarse embarazada.
  • Edad: La fertilidad femenina se reduce con la edad, siendo esta reducción más drástica a partir de los 35 años. De hecho, a partir de esta edad, se recomienda acudir al médico si pasan 6 meses sin lograr un embarazo.

Sin embargo, y en contra de lo que se cree habitualmente, no son los factores que afectan al cuerpo femenino los que más afectan a la fertilidad. Está comprobado que, en el 35% de los casos las cusas de la infertilidad son achacables a la mujer, pero en otro 35% de los casos son achacables al hombre. En un 20% de los casos se trata de dificultades por las dos partes y el 10% restante son casos en los que no es posible determinar a qué se debe la baja fertilidad.

Las causas más habituales que influyen en la fertilidad masculina son:

  • Trastornos en la erección y/o eyaculación.
  • Disminución en calidad y cantidad de los espermatozoides.

Si a pesar de todo esto, tras un año de intentos de quedarse embarazada, o seis meses en el caso de mujeres de más de 35 años ¡no desesperéis! No sois ni la primera mujer ni la última que tiene que recurrir a una ayuda externa para quedarse embarazada.

Lo mejor es acudir al especialista. Éste realizará un estudio y os recomendará un tratamiento a seguir o, en su caso, os propondrá un tratamiento de fertilidad.

Los tratamientos de fertilidad, varían dependiendo de cada caso concreto, siendo las posibilidades:

  • Inducción de la ovulación
  • Inseminación artificial intrauterina con semen conyugal (IAC)
  • Inseminación artificial intrauterina con semen de donante (IAD)
  • Fecundación in vitro y transferencia embrionaria (FIVTE)
  • Microinyección espermática intracitoplasmática (ICSI)
  • Recepción de óvulos
  • Recepción de embriones
  • Transferencia de embriones desvitrificados propios

Mercedes Fuster

LIBERTYTEST

Artículos Relacionados

El tiempo pasa y no me quedo embarazada CUANDO EL TEST POSITIVO NO LLEGAQuiero quedarme embarazada ya Hemos comentado en muchas ocasiones, que el plazo medio para conseguir un embarazo ...
Cómo prepararse para un embarazo Prepárate para tu embarazoEn ocasiones anteriores hemos hablado de los cuidados que debe seguir una embarazada para cuidarse, y cuidar de su futur...
Obsesionadas con el embarazo LA OBSESIÓN POR QUEDARSE EMBARAZADA¿Dónde está la línea que separa el deseo de la obsesión? Está claro que tomar la decisión de buscar un bebé, e...
Antes del embarazo, ácido fólico LA IMPORTANCIA DEL ÁCIDO FÓLICO¿Por qué tomar ácido fólico? El ácido fólico o vitamina B9, es beneficiosa para muchas cosas, pero nos vamos a cen...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *