Leyendas urbanas sobre el embarazo

Creencias erróneas y ciertas sobre el embarazo y la ovulación

Creencias erróneas y ciertas sobre el embarazo y la ovulación
1 5

LOS RUMORES CIERTOS Y FALSOS SOBRE EL EMBARAZO Y LA OVULACIÓN

Leyendas urbanas sobre el embarazo

Existen muchos consejos y afirmaciones de todo tipo, que se leen en los foros de embarazo, pero muchos de ellos no son más que historias de abuelas sin ningún fundamento.

Con la marcha atrás no me quedo embarazada

Este es uno de los errores más leídos y no es cierto en absoluto, así que te recomendamos utilizar un método anticonceptivo si no quieres tener sorpresas. Aunque no está totalmente probado que el líquido preseminal contenga espermatozoides (dado el bajo número de estudios que se han realizado sobre esto) se han dado numerosos casos de embarazos no deseados utilizando esta técnica. También es posible que el hombre se retire cuando la eyaculación ya ha comenzado, lo que equivale a no utilizar ningún método anticonceptivo.

El test de embarazo me ha dado un falso positivo

En el único caso en el que este supuesto se podría dar, sería ante un tumor o alguna enfermedad que no vamos a describir ahora, pero descartando las enfermedades de este tipo, si un test marca una línea rosada, existe embarazo, ya que un test de embarazo solamente reacciona ante la presencia de hormona HCG. Las pruebas de embarazo de calidad, carecen de línea de evaporación, pero incluso un positivo y una línea de evaporación son fáciles de diferenciar por su color (positivo= rosado, línea de evaporación= gris o blanca)

El test de ovulación me sale positivo clarito

Esto tampoco es posible. Para considerar que el test de ovulación es positivo, la línea de test debe ser siempre de la misma o mayor intensidad que la de control. Por muy marcada que veas la línea de test, si no se cumple esta norma, el test de ovulación es considerado negativo. Ten en cuenta que la hormona LH está presente en nuestro organismo durante todo el ciclo, pero lo que buscamos es el pico de subida de dicha hormona.

Creencias falsas sobre embarazo

La forma de la tripa tiene que ver con el sexo del bebé

Esto también es falso. Antiguamente, las mujeres no se realizaban ecografías y había que tirar de este tipo de “sabidurías populares”, pero está sobradamente demostrado, que la forma de la tripa de una embarazada no tiene mucho que ver con qué sexo tenga su bebé.

Los primeros síntomas de embarazo son como los de la llegada de la menstruación

Esto sí es totalmente cierto, tanto, que es imposible diferenciar las molestias causadas por la inminente llegada del periodo menstrual, de las de la implantación. Es muy frecuente leer en los foros a embarazadas asustadas porque tienen síntomas de regla, pero los síntomas son tan parecidos, que sin realizar una prueba de embarazo, es dificilísimo diferenciarlos. En ocasiones, estos síntomas van acompañados de otros, que sí nos pueden dar alguna pista, como las náuseas, mareos, sensibilidad a los olores o gusto por algún alimento que antes nos era indiferente o que odiábamos.

Los antojos

Pues siento mucho deciros que esto también ha sido desmentido por el colectivo médico. Por lo visto no existe tal cosa, así que os recomiendo que vuestras parejas no lean esto, porque se nos acaba uno de los mayores placeres del embarazo: los caprichos a cualquier hora. Así que amigas mías, sigamos esta bonita tradición sin tener que dar demasiada información sobre la misma y unámonos en pro de los antojos que tanto placer nos han dado durante milenios.

 ¡Un abrazo!

Artículos Relacionados

El embarazo a partir de los 40 años EMBARAZADAS CON MÁS DE 40 AÑOS¿Por qué lo posponemos tanto? Embarazo a partir de los 40 Es una realidad, el incremento de mujeres embarazadas...
¿Tendré problemas de fertilidad? Cuando llevamos cierto tiempo buscando un bebé, en algún momento nos suele venir a la cabeza este pensamiento, pero en la mayoría de los casos, no hay...
La tristeza en el embarazo Estoy embarazada y muy triste Por muy deseado que sea un embarazo, no es extraño que la futura madre entre en un estado momentáneo de shock. Suele pa...
Los blogs sobre embarazo BLOGS SOBRE EMBARAZODonde pasar horas leyendo... Me gustaría hablar un poco sobre los blogs, concretamente de los que hablan sobre el embarazo, e...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *