Deja de fumar antes de quedarte embarazada

Cosas que debes hacer antes de quedarte embarazada

Valora esta página

CINCO COSAS IMPORTANTES ANTES DEL EMBARAZO

La primera, cuidar tu alimentación

Fruta y verdura antes del embarazo

Come mucha fruta

No solo es importante estar bien alimentada durante el embarazo, empezar a cuidar tu alimentación unos meses antes, puede incluso ayudarte a concebir. Tu cuerpo va a experimentar un cambio drástico y es como una máquina que conviene tener a punto para sobrellevar el exceso de carga y trabajo que va a soportar durante los siguientes meses. No se trata de ponerse a dieta (a no ser que tengas sobrepeso, y en este caso, deberías perder unos kilos antes de quedarte embarazada) pero sí de comer equilibradamente, de todo sin pasarte y centrándote sobre todo en el hierro, el ácido fólico y el calcio. La fruta y la verdura son alimentos importantísimos en tu dieta diaria.

PÍDELOS YA EN TU FARMACIA

PÍDELOS YA EN TU FARMACIA

La segunda, dejar de fumar

Deja de fumar antes de quedarte embarazada

Lo ideal es dejar de fumar

O fumar menos si ves que te resulta imposible dejarlo. Merece la pena hacer el sacrificio, porque no solo beneficias a tu bebé, sino que te habrás quitado un buen vicio de encima cuando pases los meses de embarazo. Para muchas mujeres, el embarazo es una motivación más que suficiente para no volver a coger un cigarrillo, pero seamos justas, hay mujeres a las que no les resulta tan fácil, incluso llegan a tener auténticas crisis de ansiedad por ello. En mi caso, mi ginecólogo nunca me dijo que lo dejara, más bien que intentara fumar menos y eso hice, pero no pude dejarlo por completo porque la ansiedad que me producía era mucho peor para el feto que fumarme unos cuantos cigarrillos al día. Con esto no quiero incitar a fumar, ni mucho menos, pero tampoco me gusta que se nos criminalice tan duramente, consulta con tu ginecólogo y que él decida por ti.

La tercera, vida tranquila a tutiplén

Vida tranquila antes del embarazo

Vive relajada

Esto también es difícil para según que situaciones, porque actualmente, las mujeres estamos sometidas a un nivel de estrés bastante alto, y no solo por el trabajo. Se trata de intentar ver las cosas con otra perspectiva, de hacer lo mismo que hacemos siempre, pero con una actitud más relajada. Si eres empresaria, dirás que es imposible quitarte el estrés de encima, pero es posible que un futuro embarazo sea la excusa perfecta para empezar a delegar. Piensa también, que cuando tu bebé nazca, vas a necesitar ayuda igualmente, así qué, ¿por qué no empezar a ahora a delegar parte de tus responsabilidades?

La cuarta, estar en buena forma física

Estar en forma facilita la concepción.

La natación, una buena opción

Hacer deporte moderado no solo te ayudará a sobrellevar el embarazo con más fuerza, también puede servirte para concebir antes. Un organismo que funciona perfectamente, también lo hace a niveles hormonales, así que todo son beneficios. Eso sí, si eres de las que (como yo) le dan alergia los gimnasios, no se te ocurra meterte de lleno a hacer ningún tipo de ejercicio excesivo (spinning, step…) porque podrías lesionarte y entonces, conseguimos todo lo contrario a lo que buscamos. Lo mejor es que te acostumbres a caminar durante una hora al día, o vayas a nadar un poco, el baile moderado y la bicicleta también son buenas opciones, por no hablar del yoga, que además te ayudará a relajarte.

La quinta, desearlo mucho

Puede que pienses que “desearlo mucho” es una tontería, porque precisamente te has puesto a ello por eso, porque lo deseas mucho, pero quiero matizar. Siempre se habla de lo maravillosa que es la maternidad (que lo es) pero muy pocas veces se comenta lo extremadamente duro que puede llegar a ser. Deseándolo muchísimo, se pasa mal al principio, así que no quiero ni pensar cómo debe ser si no le has dado un par de vueltas al asunto antes de quedarte embarazada. En mi opinión, tener un hijo siempre es una decisión tan, tan importante, que merece la pena sopesarlo antes de tirarse a la piscina.

Se me ocurren otras cosas que deberías hacer antes de quedarte embarazada, como irte a un concierto, hacer ese viaje loco que llevas planeando años, pasar una noche romántica con tu chico en algún paraje perdido o hacerte un tatuaje, si no lo haces ahora, me temo que pasarán unos añitos antes de volver a tener la oportunidad, aunque si te sirve de consuelo, yo todavía no he echado de menos nada de mi vida de “mujer sin hijos”

Una abrazo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *