Cómo saber si mi embarazo va bien

4/5 - (7 votos)

¿Mi embarazo va bien?

cómo saber si mi embarazo va bienEn ocasiones nos preguntamos si todo irá bien durante el embarazo. Es una inquietud bastante habitual, sobre todo en mujeres que han sufrido algún aborto anterior. Seguramente ya tendrás varias citas concertadas para revisiones, pruebas y demás, pero es posible que entre una y otra ecografía haya mucho tiempo y estés un poco preocupada. Si tu ginecólogo es privado, seguramente te harán ecografías más a menudo que si tu embarazo te lo están llevando por la Seguridad Social, que se ciñe a los protocolos establecidos.

Si tu embarazo está considerado de alto riesgo, llevará un seguimiento más ajustado, pero si no es así, es probable que tarden meses en volver a hacerte una ecografía programada.

Tienda online de test de embarazo ultrasensibles y test de ovulación Libertytest

Cuando acudir a urgencias

Debes acudir a urgencias si tienes un sangrado vaginal o dolores muy fuertes que no se te pasan con el Paracetamol o si te ocurren ambas cosas. Si no es así, no deberíamos hacer uso del servicio de urgencias ya que en ocasiones se colapsa en perjuicio de las mujeres que realmente tienen un problema y necesitan atención médica inmediata.

En caso de aborto retenido, es posible que no notes ningún síntoma ni se presente sangrado ni dolor. En ocasiones, este tipo de abortos se detectan cuando hace días que el corazón ha dejado de latir, pero en la mayoría de los casos, existe un sangrado vaginal aunque sea ligero, en ese caso, acude a urgencias. Acercarte al hospital si tu temperatura sube de manera anormal también es factible.

Ante todo, relájate y no te preocupes sin motivo

En cualquier caso, te recomendamos que no le des muchas vueltas, seguramente tu bebé está ahí la mar de a gusto ajeno a tus preocupaciones. Lo más común es que si realmente hay algún problema te des cuenta rápido. Vivir el embarazo con miedo te va a impedir disfrutar de este momento tan especial.

¡Un abrazo!

Comprar test Libertytest

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.